duras palabras

La mujer de Bruce Willis recuerda cómo les dieron la noticia de su enfermedad: "Sin apoyos ni recursos"

La familia de Bruce Willis daba en 2023 la triste noticia que el actor había sido diagnosticado de demencia frontotemporal. Su mujer, Emma Heming, ha anunciado que escribirá un libro para ayudar a familias que estén pasando por lo mismo y ha recordado cómo vivió las primeras semanas de enfermedad de su marido.

Emma Heming y Bruce Willis
Emma Heming y Bruce Willis | Getty

Europa FM

Madrid06/02/2024 18:30

La retirada del cine de Bruce Willis fue una triste noticia para todos sus fans, que lo adoraban por películas como La jungla de cristal o El sexto sentido. Un año después, en febrero de 2023, la familia del estadounidense anunciaba mediante un comunicado que había sido diagnosticado de demencia frontotemporal, una devastadora enfermedad que empezó con el deterioro de sus habilidades del lenguaje.

Su familia tomó la decisión de apartarlo de cualquier foco mediático y encargarse ellos de comunicar a la prensa cualquier avance de su estado de salud. Su mujer, Emma Heming, su ex Demi Moore o sus hijas mayores Rumer, Scout y Tallulah se han convertido en sus portavoces y hemos podido verlas en varios de medios.

Su pareja se ha entregado en cuerpo y alma, llevando una gran parte del peso de sus cuidados y ha confesado en algunas ocasiones que es bastante duro, especialmente porque Bruce ya no las reconoce. La modelo de 45 años quiere ayudar a las familias que lo están pasando igual y ha escrito un libro, que verá la luz en 2025.

En una entrevista en Sunday Paper, Emma ha avanzado algunos de los puntos clave de su experiencia como cuidadora: "Para muchas personas, el primer punto de contacto sobre esta enfermedad lo reciben en el consultorio de su médico".

"Tengo la esperanza de haber encontrado un nuevo propósito, ciertamente uno que nunca habría buscado: utilizar el centro de atención para ayudar y empoderar a otros", ha reflexionado, en referencia a que ahora mismo le está ayudando pensar en ayudar a los demás.

Incluso ha querido contar una anécdota personal sobre el diagnóstico de su marido para concienciar que tener información es fundamental: "Tener recursos e información fácilmente disponibles es imperativo". En su caso, no sucedió así: "Salimos de esa oficina casi sin recursos ni apoyo y con un diagnóstico que apenas podía pronunciar", detalló.

Poco a poco, Emma y la familia de Bruce lograron ganar "más esperanza" y ahora es consciente de cómo afecta la enfermedad.

 Demi Moore, devastada al comprobar que Bruce Willis no la reconoce