TODO SOBRE LA BANDA SONORA

El nuevo disco de Aitana no llevará su nombre: quién es Candela y qué canciones canta en la serie 'La Última'

La cantante, que este miércoles visita Cuerpos Especialesjunto a Miguel Bernardeau, anunció que su nuevo disco no estará firmado con su nombre. Aunque es ella la intérprete, el álbum corresponde a Candela, su personaje en La Última.

Aitana y Miguel Bernardeau visitan esta semana 'Cuerpos especiales'

Aitana es Candela en la serie 'La Última'
Aitana es Candela en la serie 'La Última' | Disney

Europa FM

Madrid28/11/2022 13:19

La Última, la serie en la que Aitana debuta como actriz al lado de su novio Miguel Bernardeau, está a punto de aterrizar en Disney +.

Será el próximo 2 de diciembre cuando se podrá ver el resultado del primer proyecto de la cantante en su salto a la ficción. De este estreno precisamente hablará la pareja en su visita a Cuerpos Especiales este miércoles. Eva Soriano eIggy Rubín les recibirán en el morning show de Europa FM para charlar de cosas serias y no tan serias, como viene siendo habitual.

Quién es Candela, la cantante de la banda sonora de 'La Última'

Candela es la protagonista de La Última, es decir, es el personaje al que Aitana da vida en su incursión como actriz en esta nueva serie en la que comparte de set de rodaje con su pareja, Miguel Bernardeau.

Candela es una joven que sueña con ser cantante mientras se gana la vida trabajando en una empresa de logística. Todo da un giro de 180º cuando el ejecutivo de una discográfica la escucha cantar y se queda prendado de su voz.

Esa misma noche se reencuentra con Diego, el personaje de Miguel Bernardeau, un antiguo compañero de instituto que lucha por convertirse en boxeador profesional. Es entonces cuando la vida laboral de ambos se mezcla con sus sentimientos, un importante desafío que tendrán que afrontar si quieren seguir manteniendo su amor a flote.

"Candela compone canciones para sanar el bullying que sufre en el colegio. Se me ocurrió contar esa historia como yo sé: con una canción", confesaba la cantante antes de explicar que su opinión fue decisiva a la hora de escoger el título de la serie. "Dije al equipo que tendría que llamarse la serie 'La última' porque esa canción es la que representa mejor el concepto de toda la serie", ha contado sobre su implicación en su primer proyecto de interpretación.

El nuevo disco de Candela: las canciones y fecha de estreno

Aunque es Aitana la artista que pone voz a las canciones, la recopilación de las mismas estará en un álbum editado con el nombre de Candela. De este modo la banda sonora de la serie queda completamente separado del resto de proyectos musicales de la artista.

Para la catalana es muy importante distinguir dónde empieza y dónde acaba su personaje. "Los próximos temas que voy a sacar no van a ser como Aitana, sino más bien como Candela", dijo la artista durante la promoción de su gira por Latinoamérica.

"Para mí es muy importante aclarar esto, aunque ya irá viniendo porque todavía queda un mes y poco para que salga la serie. Pero es importante separar, sobre todo para mis fans, lo que es Candela de Aitana", aclaraba la artista.

Con el estreno de la serie el próximo 2 de diciembre en Disney + se conocerán -y escucharán- por fin los temas que Candela canta para la banda sonora de La Última. De momento está disponible el tema de la cabecera, que lleva el mismo título de la serie, pero a este hay que sumar otras cinco canciones.

'Quiero', 'El cine', 'Tu culpa', 'Oasis'o 'Me levanté'se suman a 'La Última' como banda sonora de la serie que trae el debut de Aitana como actriz. Además, la artista ha participado activamente en la composición de todas ellas y se rumorea que el nombre de cada canción da título también a cada uno de los episodios de la serie.

Las canciones prometen convertirse en la mejor sintonía de esta historia de amor y superación que llega el próximo 2 de diciembre a Netlix. "Cada canción nos lleva a un momento, a un lugar, a una persona", ha comentado.