NO TODO ES COCINAR

La oferta de trabajo de Karlos Arguiñano: este es el sueldo que ofrece en su negocio alejado de los fogones

El chef Karlos Arguiñano busca nuevos jornaleros para realizar la recolección de la vendimia a principios de este mes. Este es el sueldo que está ofreciendo.

La oferta de trabajo de Karlos Arguiñano: este es el sueldo que ofrece en su otro negocio alejado de los fogones
La oferta de trabajo de Karlos Arguiñano: este es el sueldo que ofrece en su otro negocio alejado de los fogones | GTRES

Europa FM

Madrid02/10/2021 16:56

Para Karlos Arguiñano no todo es la cocina, aunque ya sea un referente gastronómico de nuestro país. El chef, que lleva más de 30 años dedicado a la televisión, donde nos sorprende cada semana con sus chistes malos y su buen humor, también cuenta con otro importante negocio para el que busca ahora trabajadores.

Se trata de Bodega K5, la empresa vinícola que montó en 2010 junto a un grupo de amigos. Según ellos mismos explican en su página web, esta compañía "es el sueño cumplido de un grupo de cinco amigos enamorados de la tierra y el vino", que surgió "alrededor de una mesa y entre risas", con el fin de "dejar raíces duraderas".

A día de hoy, el negocio de Karlos Arguiñano distribuye "un txakolí excepcional" a todos los rincones del mundo. De hecho, el chef no tiene reparo alguno en compartir habitualmente fotografías en sus redes sociales disfrutando de unos buenos paseos por sus viñedos.

La oferta de trabajo de Arguiñano

Sin embargo, ahora que se acerca la época de vendimia, en la empresa del cocinero vasco se han puesto en marcha para buscar nuevos trabajadores en la empresa que puedan a ayudar a mantener el proyecto en marcha, según el portal Jaleos.

Durante la primera semana de octubre se recogerá la uva necesaria para producir su vino, para lo que serán necesarios nuevos jornaleros para la vendimia. Así, el cocinero se ha puesto manos a la marcha.

Según ha informado Jaleos, el cocinero ofrece una jornada de ocho horas que durará dos días desde las 08.00 hasta las 16.30 horas. El sueldo será de de 8,24 euros la hora y 11 euros la hora extra, pudiendo obtener 67,60 euros brutos diarios.

Bodega K5 se ha convertido en un símbolo de éxito del chef, consiguiendo exportar su mercancía a muchos países del mundo, pues, según expresó Arguiñano en redes sociales, "la uva viene perfecta y el vino vendrá campeón".