Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CUESTIÓN DE GENÉTICA

'El oído absoluto', la gran habilidad que compartían Freddy Mercury, Michael Jackson, Mozart o Beethoven

Freddie Mercury, Michael Jackson, Mozart o Beethoven poseían una extraña habilidad bautizada como 'oído perfecto' u 'oído absoluto', algo que según un nuevo estudio, solo puede adquirirse por herencia genética.

Europa FM  | Madrid | 13/02/2019

Tan solo una de cada diez mil personas poseen esta habilidad, pero la realidad es que conocemos a bastantes músicos con este don.

Mozart, por ejemplo, identificaba una nota y la reproducía a la perfección aunque nunca antes hubiera sido tocada en una partitura. Beethoven, por su parte, imaginaba sonidos sin percibir vibraciones externas. Ambos tenían lo que se conoce como 'oído absoluto'.

Freddy Mercury, Frank Sinatra o Michael Jackson son otros de los nombres que se unen a la lista de prodigios musicales. Sin embargo, acceder a este club de los 'oídos perfectos' es, como asegura un nuevo estudio, solo cuestión de genética. No es una habilidad que se pueda aprender o entrenar.

Últimas Noticias