POLÉMICA

El padre de Lady Gaga se niega a paga el alquiler de su restaurante por la mendicidad que lo rodea

El local está ubicado en la Gran Central Station de Manhattan y su propietario, el padre de Lady Gaga, se niega a pagar el alquiler en protesta contra las autoridades de la estación, que según él no hacen nada para desalojar a los mendigos que se aposentan en las instalaciones.

👉 El regreso de la antigua Lady Gaga con 'Stupid Love'

Lady Gaga
Lady Gaga // GTRES

Europa FM

Madrid 03/03/2020 13:14

Joe Germanotta es propietario de un local de restauración en la Gran Central Station de Manhattan, uno de los puntos más transitados de la ciudad y al que se acercan cientos de turistas cada día. Sin embargo, el empresario y padre de la cantante Lady Gaga, se niega a pagar parte del alquiler para protestar contra la presencia de mendigos en la estación.

"Los indigentes entran (en la estación) para no pasar frío. Tenemos compasión, pero está afectando a nuestros clientes", dijo Joe Germanotta al New York Post.

El hostelero se niega a pagar parte de los 40.000 euros que debe abonar cada mes, a los que se suman 10.000 euros de tasas. Según él, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) no está haciendo nada para terminar con el problema de indigencia que existe en la estación. El empresario asegura que ha llegado a ver a personas lavándose el pelo en los servicios.

"Cuando los indigentes invaden nuestras zonas, se convierten en menos atractivas", dijo el dueño del Art Bird & Whiskey Bar, donde se ha visto a Gaga servir cerveza en alguna ocasión. "Creo que (el MTA) no está preparado para gestionar el espacio. Francamente, creo que están más interesados en gestionar los trenes".

Por su parte, la MTA exige a Germanotta el pago de 260.000 dólares por mensualidades atrasadas si no quiere que el local sea desahuciado.

Si el problema persiste, el padre de Lady Gaga asegura que cerrará el local. Otros empresarios con establecimientos en la misma estación apoyan su tesis. "Hay veces que mis clientes compran cosas y ni siquiera pueden sentarse a comer poque (los indigetes) han ocupado todos los asientos", asegura el propietario del Wok Chine Tamasha Sandford.