PRIMER AVANCE DE LA DOCUSERIE

"He pasado por ello y la gente necesita ayuda": Lady Gaga, en el documental sobre salud mental del Príncipe Harry

El príncipe Harry y Oprah Winfrey hablan de salud mental en el nuevo tráiler de la serie documental 'The Me You Can’t See', que se estrena en Apple TV este viernes 21. En el avance vemos al príncipe Harry junto a Meghan Markle, pero también aparecen rostros reconocidos como Lady Gaga, Glenn Close y el hijo del actor Robin Williams.

"He pasado por ello y la gente necesita ayuda": Lady Gaga en el documental sobre salud mental del Príncipe Harry
"He pasado por ello y la gente necesita ayuda": Lady Gaga en el documental sobre salud mental del Príncipe Harry | Apple TV +

Europa FM

Madrid19/05/2021 08:17

El próximo viernes 21 de mayo se estrena en la plataforma Apple TV+ The Me You Can’t See (El yo que no puedes ver), el documental sobre salud mental que Enrique de Inglaterra y la presentadora Oprah Winfrey llevan dos años preparando.

"Ahora más que nunca hay una necesidad inmediata de reemplazar la vergüenza alrededor de la salud mental con sabiduría, compasión y honestidad", escribió Oprah Winfrey en sus perfiles de Instagram y Twitter, donde anunció el estreno de esta docuserie, que intentará, a través de varios testimonios, normalizar los problemas derivados de la salud mental.

Un documental para reducir el estigma de la salud mental

"The Me You Can’t See es una nueva docuserie, con producción ejecutiva del príncipe Enrique y mía, que presenta historias que ayudarán a levantar el velo sobre el estado actual de la salud mental y que, ojalá, puedan llegar a la conversación global. Puedes ver todos los episodios el 21 de mayo en AppleTV+", añadió Winfrey, que hará junto al príncipe Harry el papel de entrevistadora.

El pasado mes de abril, Meghan Markle, mujer del príncipe Harry, reconoció durante su entrevista con Oprah Winfrey que tuvo pensamientos suicidas durante el tiempo que pasó con la familia real británica y el objetivo de este documental no es otro que reducir el estigma sobre las personas que sufren este tipo de trastornos.

Quiénes participan

El cartel promocional del documental muestra a la cantante Lady Gaga; a la también intérprete Glenn Close, al conferenciante Zak Williamshijo del fallecido actor Robin Williams—; a los jugadores de la liga de baloncesto de EEUU DeMar DeRozan y Langston Galloway y al cocinero Rashad Armstead. Todos ofrecen su testimonio acerca de la salud mental y ponen sobre la mesa sus propias experiencias.

El testimonio de Lady Gaga y Glenn Close

"No cuento esta historia para mi propio beneficio. He pasado por ello y la gente necesita ayuda", dice Lady Gaga en el primer avance del documental. "Me congelé y sólo...", añade en otra toma antes de romper a llorar.

No es la primera vez que Lady Gaga se sincera sobre estas dificultades y todo apunta a que su testimonio será determinante en el documental. El pasado agosto, Lady Gaga reveló en el programa Radio Beats 1 de Apple Music más detalles sobre los problemas con los que lucha desde hace años: "No siempre puedo controlar las cosas que hace mi cerebro y tengo que tomar ese medicamento para detener los procesos en los que incurre mi mente”, dijo refiriéndose a los antipsicóticos que tiene que tomar y de los que quiere “borrar el estigma" que los rodea.

Lady Gaga habló por primera vez de sus problemas en 2014 al contar que había sido violada repetidas veces por alguien de la industria cuando tenía 19 años. Nunca ha dicho el nombre del agresor pero sí ha dicho que vive con estrés postraumático desde entonces y ha hablado de esta situación en numerosas ocasiones.

El documental de Harry y Oprah es su nuevo intento de normalizar esta situación, como lo es el de la actriz Glenn Close. Emocionada, dice en el reportaje: "Creo que es nuestro estado natural estar conectados".