PORTADA DE INTERVIÚ

El poderoso mensaje de la atleta valenciana que venció al cáncer de mama

Natasha López, una reconocida atleta que se ha subido más de 100 veces al podio, ha sido la primera mujer en posar para la revista Interviú después de haberse sometido a una mastectomía. Su mensaje "que te jodan, cáncer" pretende romper tabúes y despertar la conciencia sobre las consecuencias de la enfermedad.

Frame 1.676657 de: interviu
Frame 1.676657 de: interviu // Frame 1.676657 de: interviu

Europa FM

Madrid 24/05/2017 12:18

Tras ser diagnosticada de cáncer, Natasha López tuvo que asumir su enfermedad y enfrentarse a una de sus peores consecuencias: la mastectomía. La pérdida del pecho para la mujer es difícil de encajar. Pero ella no se ha dejado vencer. "La vida se escapa y hay que aprovecharla", repite siempre esta atleta valenciana.

Por la revista Interviú han desfilado multitud de actrices, modelos y un sinfín de personajes de variedades, pero ninguna de ellas había superado un cáncer. Natasha López sí lo ha hecho y por eso se ha convertido en la primera mujer en posar para la conocida publicación. Ella misma tomó la valiente decición de hacerlo para visibilizar la lucha de miles de mujeres contra esta enfermedad.

Natacha López en Interviú
Natacha López en Interviú // Interviú

"Que te jodan, cáncer", es el lema que lleva la altleta en su camiseta. Para superar la enfermedad tuvo que descalzarse las zapatillas de correr, pero Natasha ya tiene en mente nuevos retos. Su meta es correr 15 maratones en los próximos 12 meses. Nada le frena.

La atleta asegura que "hay que aprovechar el momento porque no sabes cómo acabará todo, hay que intentar ver el cáncer como si fuese una enfermedad común" e insiste en el que es vital para la mujer "no dejarlo todo por el maldito cáncer".

Sesión de fotos en Interviú
Sesión de fotos en Interviú // Interviú

Aun así, Natasha reconoce que quiere volver a tener dos pechos. Se reconstruirá la mama cuando los médicos den luz verde. "Lo que quiero es volver a ser yo misma", asegura.