EN LA MORGUE

Las polémicas imágenes del cadáver de Marilyn Monroe

El 5 de agosto de 1962 el cuerpo sin vida de Marilyn Monroe fue hallado en su casa de Los Ángeles. El fotógrafo Leigh Wiener realizó una serie de instantáneas del cuerpo desnudo de la actriz en la morgue, pero nunca se ha descubierto dónde están.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Barcelona 19/08/2019 12:39

La muerte de Marilyn Monroe siempre ha estado rodeada de misterio.

El 5 de agosto de 1962, su asistente fue el que llamó a las autoridades para contar que se había encontrado a la actriz de cine estadounidense, una de las más famosas del siglo XX, sin vida en su mansión de Los Ángeles.

Todo apuntaba a que el escenario había sido alterado. Monroe estaba desnuda, con moretones y con una posición no muy natural. Además, tampoco había agua para tomar las pastillas que provocaron su muerte. Así que, se especuló mucho sobre las causas de su muerte, y se llegó a decir que sus ayudantes colaboraron en el final de su vida.

El cuerpo de Marilyn se trasladó a una funeraria, donde el fotógrafo Leigh Wiener consiguió acceder tras chantajear a los trabajadores con botellas de whisky. Allí, hizo fotografías de la actriz, pero solamente salieron a la luz una parte, que envió a la revista Life, en la que se veía la etiqueta en el pie de Monroe.

Parece ser que el resto de imágenes, las del cuerpo desnudo y sin vida de Marilyn Monroe, Wiener las reveló en su estudio y las escondió en una caja de seguridad porque "no eran aptas para el consumo del público", tal y como explica su hijo, Devik Wiener, en el documental "Scandalous: The Death of Marilyn Monroe". Sin embargo, el fotógrafo murió en 1993 sin decir el paradero de las fotos y, hoy en día, todavía nadie las ha visto.