EN ALDEA DEL FRESNO

Qué otras bodas se han celebrado en El Rincón, el palacio donde se casan Tamara Falcó e Íñigo Onieva

Organizar bodas y eventos en el palacio El Rincón fue uno de los primeros proyectos empresariales de Tamara Falcó. En ese histórico edificio situado en Aldea del Fresno y que fue el hogar de su padre, Carlos Falcó, y su última mujer, Esther Doña, cientos de parejas se han dado el "sí, quiero", entre ellas, dos muy cercanas a la marquesa. Este sábado es ella quien le dé el "sí, quiero" a Íñigo Onieva en ese mismo lugar.

La puerta del palacio de El Rincón en Aldea del Fresno.
La puerta del palacio de El Rincón en Aldea del Fresno. | Gtresonline

Madrid08/07/2023 19:03

Cientos de parejas de novios se han fotografiado subiendo por la espectacular escalinata, ante la imponente fachada o en los magníficos jardines del palacio El Rincón, el lugar donde Tamara Falcó e Íñigo Onieva se darán el ‘sí, quiero’ este sábado 8 de julio.

El enclave elegido por la pareja de moda para su boda tiene un importante valor sentimental para la marquesa de Griñón pues es la gran joya patrimonial que heredó de su padre, Carlos Falcó.

La propia Tamara posó para ¡Hola! en 2011 con un vestido de novia de Rosa Clará a las puertas de ese palacio para promocionar la actividad empresarial que la familia decidió poner en marcha en el lugar: organizar eventos en este histórico edificio. Así, la hija de Isabel Preyslerse convirtió en wedding planner.

"Sueño con mi boda, y desde que estoy en este proyecto, más aún. Pero, a ver, lo primero que tengo que encontrar es a la persona que estará a mi lado", decía en aquella entrevista. Doce años después, la influencer va a hacer realidad ese sueño en el lugar en el que ella ha organizado la boda ideal de otras muchas parejas.

Julio José, el primero de los célebres novios

En aquel reportaje en el que Tamara Falcó aparecía con un grupo de amigas en diferentes rincones del palacio también habló de su deseo de que su hermanoJulio José Iglesias, que por aquel entonces pensaba en pasar por el altar con su pareja, la modelo Charisse Verhaert, celebrase allí su boda. “Pero él tiene una manera muy particular de hacer las cosas y no sé dónde terminaremos”, aclaraba.

Finalmente el hijo de Julio Iglesias y su prometida cedieron a los deseos de su hermana y el 3 de noviembre de 2012 celebraron su enlace en ese histórico lugar y protagonizaron una significativa portada en su revista de cabecera.

Al pie de la gran escalinata de piedra que da la bienvenida al interior del edificio se gestó la foto en la que muchos años después Julio Iglesias e Isabel Preysler, padres del novio, volvían a posar juntos para la prensa.

La boda fue un éxito que compartieron los novios con Tamara Falcó, que se había encargado de organizarlo todo.

La doble boda del marqués en el palacio

En julio de 2017 a través de un comunicado, Carlos Falcó y Esther Doña anunciaron que habían contraído matrimonio. Lo hicieron en el más absoluto de los secretos, en el palacio donde residían y los únicos testigos fueron sus abogados y el alcalde de Aldea del Fresno —localidad donde se encuentra El Rincón— que ofició la ceremonia. No hubo fiestas, así que tampoco hubo la necesidad de encargarle a Tamara los preparativos.

Meses más tarde, el 22 septiembre, celebraron esa unión por todo lo alto con amigos y familiares y el lugar elegido fue de nuevo El Rincón. En esta segunda boda tampoco fue necesaria la ayuda de la marquesa de Griñón pues la propia Doña se encargó de todo: invitaciones, decoración, catering... Además, Tamara fue la gran ausente en esa fiesta nupcial en la que tampoco estuvieron los otros hijos del marqués y que, como no podía ser de otra manera, fue exclusiva de la revista Hola!