VALORADA EN 126.000 dólares

Qué regalos incluye la bolsa 'Todos ganan', el premio que reciben los ganadores, nominados y el presentador de los Oscar

La ceremonia de los premios Oscar homenajea a los mejores actores y actrices del momento, sin embargo, los premiados no se llevan solamente una estatuilla dorada. Descubre el premio real que consiguen tanto los ganadores como los nominados.

Las estatuas de los Oscar se encuentran en una carpa mientras se trabaja en los preparativos para la 95ª ceremonia anual de los Premios de la Academia
Las estatuas de los Oscar se encuentran en una carpa mientras se trabaja en los preparativos para la 95ª ceremonia anual de los Premios de la Academia | EFE/EPA/Caroline Brehman

Europa FM

Madrid12/03/2023 12:00

La ceremonia de los premios Oscarse celebra al fin este domingo 12 de marzo, un evento en el que se reconoce el talento de los mejores trabajos de la industria. Como cada año, surge la misma pregunta: cuál es el premio real que reciben los galardonados por la Academia.

Evidentemente, los premiados se vuelven a casa con la preciada estatuilla dorada, ante la que firman un acuerdo económico. Al recibir la nominados deben firmar un acuerdo en el que se comprometen a que solamente podrán vender el premio a la misma Academia y por el precio de 1 dólar.

El objetivo de esta medida es evitar la venta de este reconocimiento, algo que sucedió en 1950 cuando el ganador a Mejor guion por Ciudadano Kane, Herman Mankiewicz, vendió su Oscar, que con los años lo acabaría comprando Michael Jackson.

La 'bolsa regalo' que se llevan los nominados

Pero esto no significa que los ganadores se vayan a casa solo con el Oscar. Los 25 nominados de las categorías principales (actores y actrices protagonistas y de reparto y directores) y el presentador de cada edición, en este caso Jimmy Kimmel, reciben una bolsa regalo con productos valorados en 126.000 dólares. Este año esta cifra es relativamente baja en comparación con otros años: en 2022 eran 140.000 dólares y en 2020, 225.000 dólares.

Uno de los regalos más curiosos que incluye esta bolsa 'Todos ganan' es convertirse en propietarios de un metro cuadrado en la región de Western Downs (Australia). El objetivo de ello es que cada uno plante 20 árboles para favorecer la conservación de la flora y fauna autóctona.

También ofrecen dos escapadas lujosas a Canadá e Italia. Para la primera, valorada en 40.000 dólares, podrán alojarse durante tres noches en la región de Ottawa junto a siete acompañantes. El complejo tiene sala de cine, piscina al aire libre y hasta una pista deportiva.

En el país mediterráneo, se hospedan en un faro en la isla de Isquia (Nápoles), un viaje valorado en 9.000 dólares y con las mismas condiciones que el de Canadá.

Los regalos que se llevan los nominados a los Oscar

Más allá de los viajes y el metro cuadrado, hay muchos otros regalos que los 25 nominados y el presentador de los Oscar se llevan este año:

  • Estancia en Ottawa (Canadá) durante tres noches (valorado en 40.000 dólares)
  • Estancia en Nápoles (Italia) durante tres noches (valorado en 9.000 dólares)
  • Servicio de reformas en casa (valorado en 25.000 dólares)
  • Lifting de brazos (valorado en 12.000 dólares)
  • Tratamiento de rejuvenecimiento facial con radiofrecuencia y microagujas (valorado en 12.000 dólares)
  • Tratamiento de rejuvenecimiento facial que incluye peeling químico o rellenos con botox (valorado en 10.000 dólares)
  • Tratamiento de injertos capilares (valorado en 7.000 euros)
  • Análisis para mejorar la salud y retrasar el envejecimiento (valorado en 1.800 dólares)
  • Un brazalete de oro de 18 quilates con piedras preciosas (1.200 dólares)

Evidentemente, hacer uso de todos estos regalos ee voluntario, por lo que si alguno de los nominados no quiere disfrutar de ellos puede hacerlo con total libertad.

Durante la edición en la que estuvo, Denzel Washington devolvió la bolsa regalo. Otro de los casos fue J.K. Simmons, quien la donó a una organización benéfica.