UN GESTO DE AMOR

"No sé quien eres, pero gracias": el abrazo de una fan a Jaime, de Supersubmarina, que representa el cariño de toda su gente

Jaime Gandia Quesada, guitarrista de Supersubmarina, ha compartido en sus redes sociales el cariño que le transmitió una fan con este gesto tan simple como lo es un abrazo. La banda jienense continúa recuperándose tras sufrir un fatídico accidente de tráfico en 2016.

¿Qué ha pasado con Supersubmarina? Cómo están y qué hacen los miembros de la banda

Chino y Jaime, de Supersubmarina, en 2014
Chino y Jaime, de Supersubmarina, en 2014 | Europa FM

Europa FM

Madrid27/06/2023 11:13

Un abrazo que podría ser el de todos los que han vivido los últimos años con el corazón en un puño.

Un gesto con el que, sin pensarlo, le ha transmitido la fuerza y la esperanza de todos los que esperan que los miembros de Supersubmarina consigan recuperarse. Ni siquiera piensan en un regreso a la música y los escenarios -aunque ojalá-.Lo primero es la salud, la familia, el bienestar emocional.

Todos esos buenos deseos y esa fuerza irradiados en un simple abrazo. Una imagen que ha emocionado a las redes sociales y a todos aquellos que desde 2016 han tenido un buen pensamiento para los miembros de Supersubmarina.

Jaime Gandia Quesada, guitarrista de Supersubmarina, ha relatado en sus redes sociales cómo se sintió tras ser sorprendido por una seguidora durante un concierto de Dani Fernández. Entre la estupefacción y el agradecimiento, Quesada confiesa que ha sido algo sanador.

"Serían las 23:30 aproximadamente y Dani Fernández nos estaba dedicando su maravillosa versión de Supersubmarina. Centrado en la pista y a escasos metros del escenario me encontraba, junto a los míos, con la emoción a flor de piel, cuando de repente de entre la multitud apareció una muchacha y se plantó frente a mí muy muy emocionada. La expresión de su cara era una sinergia de todos los buenos sentimientos que uno pueda imaginarse: era cariño, era alegría, era emoción, era... única. "¿Puedo darte un abrazo?", me pidió a gritos mientras de fondo yo solo podía distinguir un "su su su su suuuu" coreado por todo el recinto. "Por supuesto", le dije, y el momento quedó inmortalizado por obra y gracia de algún smartphone que andaba por ahí espiando", cuenta junto a una imagen del momento, una estampa de esas que valen "más que mil palabras".

"Este es el primer festival al que voy desde que tuvimos el accidente, allá por 2016, y pude sentir su abrazo como si fuera el de toda la gente que aún se acuerda de nosotros, nos quiere y nos espera. Fue un momento mágico. No sé quién eres, pero gracias. Muchas gracias", termina.

"Fui yo, pero pudo haber sido cualquiera"

La tuitera @LauraGaln10 es la responsable de ese abrazo para la esperanza.

En su cuenta de Twitter ha escrito una sencilla poesía en la que agradece las palabras del músico. Un momento catárquico que quedará para siempre grabado en su memoria.

vivir ese momento,

sentir el abrazo cálido,

ver sus ojos vidriosos,

apreciar una sonrisa llena de emoción,

leer sus palabras y

percibir toda su gratitud

El día que la carrera de Supersubmarina se paró

Un accidente de carretera conmocionó al mundo de la música el verano de 2016. Los cuatro integrantes de Supersubmarina sobrevivieron a la fatal colisión, pero no han vuelto a subirse juntos a un escenario, aunque la música no les ha abandonado.

El 14 de agosto de 2016, la banda jienense Supersubmarina sufrió un grave accidente de tráfico. Un choque frontal en el kilómetro 168 de la N-322 cuando regresaban a Baeza tras un concierto en el Medusa Sunbeach Festival de Cullera (Valencia) paralizó sus vidas durante meses y truncó su exitosa carrera musical.

Aunque seis años después de aquella fatídica noche todos parecen haber recuperado cierta normalidad en sus vidas, el camino hasta aquí no ha sido fácil para ellos: han sido meses —y años— de hospital, quirófano y secuelas aún no superadas.