EL LADO MÁS PERSONAL DE CHICOTE

Quién es Inma Núñez, la mujer de Alberto Chicote con la que también comparte su trabajo

Se conocen desde hace casi dos décadas, pero un divorcio y una pasión fueron los que finalmente acabaron uniendo a Alberto Chicote e Inma Núñez. Desde entonces, son inseparables.

Inma Núñez y Alberto Chicote
Inma Núñez y Alberto Chicote // Gtres

Carmen Gila

Madrid 23/04/2021 11:28

Alberto Chicote e Inma Núñez son una pareja inseparable. Muchas han sido las continuas muestras de afecto que ambos han protagonizado en las redes sociales, donde demuestran tener los mismos gustos y pasiones, además de confirmar que viven en una relación cargada de amor y sentimientos.

Sin embargo, ¿quién es Inma Núñez? Para los más despistados o para todos aquellos que no sigan al chef en las redes sociales, Inma es la pareja sentimental y mujer de Alberto Chicote desde hace más de una década.

Se conocen desde el año 2004, cuando Núñez hacía las veces de jefa de sala de su reconocido restaurante Nodo. Entre comensales y platos, tuvieron que pasar 10 años y un divorcio para que Alberto Chicote y ella finalmente se animaran a compartir algo más que una relación profesional y desde entonces no se han separado.

Sus 'tres' hijos

De hecho, la experiencia de Inma y el talento de Alberto Chicote han sido las claves del éxito de los tres restaurantes que han abierto desde que comenzaran su relación.

Empezando en el año 2014 con el de la calle Reina de Madrid y prosiguiendo en la misma ciudad con el de Paseo de la Castellana y el localizado en la misma Puerta del Sol.

Para Chicote, la clave del éxito ha sido ella, a la que describe como "sus ojos, sus manos y su corazón". De hecho, el día de la inauguración de su primer restaurante decía: "La gente me decía mucho que montase un restaurante, pero para ello tienes que estar muy convencido. Fui capaz de hacerlo porque tengo a alguien que es capaz de hacer las cosas como yo sin necesidad de que tenga que estar presente. Hay que tener una estructura fuerte como somos nosotros dos. La confianza es absoluta".

Comparten los mismos gustos y aficiones

Y es que compartir pasiones y oficio hay veces que es la mejor de las recetas para una relación. El amor por la gastronomía los unió como pareja, pero sus gustos similares también por la aventura, la literatura y el cine los ha hecho ser perfectos compañeros.

Unas pasiones que no dejan de compartir en instantáneas en las redes sociales, el foco por el que expresan públicamente sus sentimientos el uno por el otro de forma exclusiva ya que solo en muy pocas ocasiones han hablado de su relación en los medios de comunicación.

Ambos prefieren mantener una vida alejada de los focos, más después del salto del chef a la televisión en donde consiguió reconocimiento y fama a nivel masivo.

De hecho, en una de las pocas entrevistas que ha dado Inma a un medio de comunicación (El Mundo), explicaba lo que ha supuesto para su relación y para Alberto Chicote el aumento de fama gracias a la televisión.

“Cuesta un poco de trabajo adaptarse a tu nueva vida. Él lo sufre porque cuesta salir a la calle, andar, es normal, él lo toma muy bien y le gusta porque en general el público es muy agradecido y sabe comportarse”, admitía.

Sin embargo, son una pareja a la que les gusta disfrutar de la calle, del mundo y hacer vida social. Especialmente viajando, siempre que los proyectos televisivos de Chicote y los restaurantes de ambos se lo permiten.