de cerca

¿Cuántos restaurantes tiene Alberto Chicote? Los locales del cocinero en Madrid

Alberto Chicote es uno de los cocineros más importantes de la televisión española después de ocho temporadas de Pesadilla en la cocina. A pesar de esto, el chef no ha descuidado los restaurantes que tiene en Madrid.

 Quién es Inma Núñez, la mujer de Alberto Chicote con la que también comparte su trabajo 

 Alberto Chicote: su edad, su pasado en el rugby, su nieto Hugo, su boda con Inma Núñez y cómo adelgazó 40 kilos 

Alberto Chicote
Alberto Chicote | Gtres

Europa FM

Madrid25/01/2023 20:30

Con una trayectoria de más de 20 años en la cocina, Alberto Chicote es considerado uno de los chefs más relevantes del país. Además, su indudable carisma hace que se haya convertido en una pieza imprescindible de la televisión en programas como Pesadilla en la cocina.

Además, desde hace nueve años, comparte pantalla con Cristina Pedroche en las Campanadas de Antena 3. De hecho, tienen un acuerdo de cara a esto, tal y como revelaron durante su entrevista en El Hormiguero: La humorista se come las uvas mientras Chicote guía a los espectadores. "Esto es un trato que tenemos Alberto y yo. Soy supersticiosa con eso", dijo ella.

Campanadas 2022
Campanadas 2022

A pesar de todas las apariciones en televisión que hace, el madrileño nunca ha descuidado la gestión de los restaurantes que sigue teniendo en Madrid. Repasamos todos los locales de Alberto Chicote.

Estos son los restaurantes de Alberto Chicote en Madrid

El primer restaurante que abrió Alberto Chicote en Madrid fue el Yakitoro en la calle Reina. Lo hizo en 2014 y un año después inauguró otro Yakitoro en el paseo de la Castellana. Este sigue la misma línea que el anterior, por lo que ofrecen la misma carta.

En noviembre de 2021, Chicote se desvinculó de la dirección gastronómica de ambos, aunque sigue siendo accionista.

El tercer local que el madrileño abrió en la capital fue el Restaurante Terraza Puertalsol (2016), ubicado en la mismísima Puerta del Sol de Madrid. Es una terraza con una gran carta de arroces, carnes y pescados.

En julio de 2022, Chicote inauguró su último restaurante, llamado Omeraki. Tal y como explicó en una entrevista en Tómatelo menos en serio, el objetivo de este era salir de la "rigidez" de los tipos de platos que ofrecía en Yakitoro y poder servir cualquier estilo de gastronomía. Así, este no tiene una carta cerrada, sino que va variando temporalmente.

Por ahora, el cocinero madrileño solo ha estado al frente de cuatro restaurantes en la capital, aunque actualmente solo hay dos abiertos.