"VA A SER LO MÁS REAL POSIBLE"

Rauw Alejandro anuncia disco para este año y desvela cuándo saldrá su colaboración con Rosalía

El cantante puertorriqueño aprovechó su última visita a Barcelona para charlar con el streamer Ibai Llanos, con el que además de irse de compras por la ciudad Condal charló de sus próximos planes musicales: nuevo disco y colaboración con Rosalía.

Rauw Alejandro
Rauw Alejandro | Getty

Europa FM

Madrid08/03/2023 11:08

El 2023 de Rauw Alejandro ha empezado con fueza y promete terminar por todo lo alto.

El cantante, que acaba de arrancar el Saturno World Tour con las primeras paradas en Estados Unidos, tiene material como para editar un nuevo disco en menos de un año. No fue hasta noviembre del 22 cuando pudimos escuchar Saturno al completo, que contiene temas como Corazón Despeinado, De Carolina o Lokera. No pasará por España hasta septiembre, cuando el puertorriqueño transforme el Wizink Center o el Palau Sant Jordi en otro planeta.

Hace solo dos días, el cantante se dislocaba el hombro al realizar una de las coreografías de su show en Duluth (Atlanta). Publicó un par de vídeos dolorido desde la cama del hospital pero agradecía haber podido terminar el concierto para no decepcionar al público. Una prueba de que el éxito de Rauw Alejandro no ha sido fortuito: se lo trabaja cada día.

"Estoy contento con el tour este año y creo que voy a sacar otro disco también", le decía el artista de Puerto Rico a Ibai Llanos durante la tarde de compras por Barcelona que grabaron para el canal de Youtube del streamer, que ya hace tiempo que se convirtió en una de las caras favoritas de los artistas para "charlar tranquilamente". Así, el puertorriqueño dejaba la puerta abierta a la llegada de un posible nuevo álbum este 2023.

"Sé que va a ser muy especial, llevamos cuatro años juntos"

Sabedor de que es un tema de conversación recurrente entre los fandoms, el bilbaíno aprovechaba la confesión de Rauw Alejandro para preguntarle si alguna vez ha llegado a grabar alguna canción con Rosalía, su pareja. "Oficialmente no", respondía Rauw, dejando caer que puede que sí que existan grabaciones caseras en las que hayan trabajado juntos.

El cantante reconocía que lo que sí han hecho Rosalía y él es aconsejarse acerca de sus proyectos profesionales. "Hemos estado en el estudio trabajando, ayudándonos mutuamente porque somos pareja...", aseguraba el cantante, que ya confesó hace meses que le encantaría que Rosalía fuese productora de alguno de sus discos. La barcelonesa ha sido reconocida por Billboard como productora del año, premio que recogió piropeando a Lana del Rey.

Lo que sí que han tenido claro siempre Rauw y Rosalía es que sus vidas artísticas estaban por un lado y su amor por otro. "Desde un principio siempre como que separamos nuestras carreras y el trabajo, como que centramos más en nosotros", aseguraba el artista.

"Yo creo que cuando sea el momento ideal y cuando se dé va a ser muy especial. Ya llevamos casi cuatro años juntos", reflexionaba acerca del tiempo que ha pasado desde que apostaron por su relación, que no salió a la luz hasta fianles de 2021, por lo que dedimos que mantuvieron su romance en secreo durante algo más de un año.

Ninguno de los dos quería hacer algo con prisa o por presión mediática. El tema que graben debe ser especial y estar creado y trabajado desde la calma y la seguridad. "Tratamos de no ser esa típica pareja que se enamora y al otro día, el viernes próximo, ya tienen un tema. Vamos a hacerlo lo más real posible y en un futuro, cuando sea el momento perfecto, se va a dar algo super bonito", confesó.

Los fans están ansiosos porque llegue el momento. Tanto es así que algunos incluso convirtieron sus fotos saliendo de una fiesta en la sala Apolo de Barcelona en la portada de una hipotética colaboración.