SITUACIÓN EXTREMA

Desde un refugio antiaéreo: así narra el comentarista ucraniano el Festival de Eurovisión

Timur Miroshnychenko, encargado de retransmitir el festival de Eurovision para su país, Ucrania, ha tenido que instalar su set de comunicaciones en un refugio anti bombas.

El grupo Kalush Orchestra, representante de Ucrania en Eurovision 2022
El grupo Kalush Orchestra, representante de Ucrania en Eurovision 2022 // EFE

Europa FM

Madrid 11/05/2022 14:22

Este martes daban comienzo las Semifinales de Eurovisión, que buscan elegir los países clasificados para la gran final del sábado 14. Chanel no ha tenido que participar con Slo Mo porque España pertenece al Big Five, el grupo de delegaciones que pasan directamente la criba para la gran gala.

La banda ucraniana Kalush Orchestra ha superado la clasificación con su canción Stefania, tema llevarán a la final de Turín.

La delegación ucraniana parte como favorita en las casas de apuestas, ya que la situación de vulnerabilidad que sufre el país de Zelenski tras la invasión rusa compadece los ánimos de muchos televidentes, que votarán con motivaciones políticas más que musicales. Aun así, cualquier cosa puede suceder antes de conocer al ganador de Eurovisión.

El grupo de Ucrania Kalsuh Orchestra, en la primera semifinal de Eurovisión 2022
El grupo de Ucrania Kalsuh Orchestra, en la primera semifinal de Eurovisión 2022 // Gtresonline

Timur Miroshnychenko es el comentarista encargado de narrar la señal que difunde la RAI, la televisión italiana, para los ciudadanos ucranianos. Pero lamentablemente no ha podido hacer su trabajo desde un medio de comunicación.

El periodista y presentador ha tenido que montar un centro de comunicaciones en un refugio antibombas. De esta manera no corre el riesgo de que su conexión se vea interrumpida por las sirenas antiaéreas, que llaman a la población a refugiarse en un lugar seguro.

Desde la cuenta de Instagram de la cadena de televisión pública ucraniana han difundido una imagen del set de Miroshnychenko, que afronta su tarea con optimismo y preocupación.

Su rostro es conocido para los eurofans porque ya presentó la gala en el año 2017, cuando Kiev fue la ciudad anfitriona del festival de la canción tras la victoria de Jamala un año antes con el tema 1944.

Te puede interesar