INICIATIVA SOLIDARIA

Ricky Martin y Elsa Pataky se suman a la lucha contra el cáncer infantil y diseñan sus propios pañuelos

Los 'Baby Pelones' no son unos muñecos cualquiera. Cada uno de ellos representa una de las consecuencias más visibles del tratamiento contra el cáncer: la pérdida de pelo. Numerosos rostros conocidos han presentado ya sus propios 'Baby Pelones', con pañuelos diseñados por ellos mismos. Los últimos en unirse a esta buena causa han sido Ricky Martin y Elsa Pataky, que no han dudado en poner su granito de arena a la iniciativa.

Ricky Martin se suma a la lucha contra el cáncer infantil
Ricky Martin se suma a la lucha contra el cáncer infantil // Twitter/@juegaterapia

Europa FM

Madrid 20/02/2017 20:24

La Fundación Juegaterapia ayuda a lo niños enfermos a través de juegos y actividades lúdicas. Para buscar financiación y sensibilizar a niños y mayores, la fundación ha creado los 'Baby Pelones', unos muñecos muy especiales.

Los 'Baby Pelones' son muñecos que representan uno de los signos más visibles del cáncer: la pérdida del pelo. Así, desde la Fundación Jugaterapia, pretenden que la simple existencia de estos muñecos ayude a normalizar la enfermedad.

Elsa Pataky y Ricky Martin han sido los últimos artistas que han querido poner su granito de arena al proyecto diseñando unos pañuelos muy originales para estos simbólicos muñecos. India, una de las hijas de Elsa Pataky, ha ayudado a su madre en el diseño, transmitiendo su cariño y solidaridad con los pequeños que padecen la enfermedad. Un gesto admirable.

Desde la fundación aseguran que la participación de ambos en el proyecto se ha llevado a cabo de forma "totalmente solidaria, tanto en el diseño del pañuelo como en la realización de las fotos que sirven para ilustrar los carteles de cada muñeco".

Son muchas las personas famosas que han participado en este proyecto con el diseño de un pañuelo, como Alejandro Sanz, Shakira o Paula Echevarría.

Con los fondos recaudados, Juegaterapia ha llevado a cabo proyectos como 'El jardín de mi hospi', para construir jardines en hospitales; o 'Estaciones Lunares', que consiste en ambientar en la temática espacial habitanciones de asilamiento donde los niños pasan largas temporadas ingresados.