ACUSADO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Ricky Martin podría enfrentarse a 50 años de cárcel de probarse el incesto con su sobrino

Ricky Martinpodría enfrentarse hasta a 50 años de cárcel si resultase culpable de incesto, tras la denuncia interpuesta por su sobrino, en la que le acusa de violencia doméstica.

Ricky Martín
Ricky Martín | Gtres

Europa FM

Barcelona14/07/2022 10:43

Hace unas semanas salió a la luz que Ricky Martin había sido denunciado por violencia doméstica por parte de una persona que aseguraba haber tenido una relación con el artista, y que éste no aceptó la ruptura acosando a la supuesta víctima, lo que hizo que se dictada una orden de alejamiento contra el cantante.

Poco después, se supo que el demandante es Dennis Yadiel Sánchez, hijo de Vanesa Martin, hermana del artista boricua. Aunque la identidad de Dennis estaba protegida por la Ley 54, que salvaguarda a las víctimas de violencia doméstica, fue otro hermano del cantante, Eric Martin,quién desveló la identidad del denunciante.

Además, Eric reveló que el joven de 21 años tiene problemas mentales, y se ha sabido que tiene problemas con la justicia. Recientemente Dennis recibió una denuncia por acoso por parte de una mujer, que aseguró que el sobrino de Ricky Martin la amenazó con destruir su vida.

50 años de cárcel por incesto

Aunque los abogados de Ricky Martin están muy tranquilos, asegurando que todas esas acusaciones son falsas y que no existe ningún tipo de prueba que pudiese inculpar al cantante, si pudiese probarse su culpabilidad, Ricky podría enfrentarse hasta a 50 años de prisión.

Esto es debido a que, a pesar de que la denuncia es por violencia doméstica, al tratarse del sobrino del cantante se le inculparía por incesto, cuya pena máxima en Puerto Rico puede alcanzar hasta el medio siglo de prisión.

Ricky Martin, en el centro de otras polémicas

Este escándalo con su sobrino no es la única polémica en la que se ha visto envuelto el cantante de 50 años. Recientemente, sus excompañeros de la boyband Menudo han denunciado públicamente los abusos sexuales que recibieron por parte de exmánagerde la banda.

Además, Ricky Martin ha sido denunciado por su exmánager Rebecca Ducker, quien trabajó con el puertorriqueño desde 2014 hasta 2022. Ducker le reclama tres millones de dólares en comisiones impagadas, además de asegurar que salvó varias veces la reputación del artista.