PRESENTA 'AY MAMA'

Rigoberta Bandini apuesta por una teta gigante para el Benidorm Fest: "No cabremos en el escenario"

Rigoberta Bandini se ha convertido en una de las favoritas para ganar el Benidorm Fest y representar a España en Eurovisión 2022 con su revulsiva canción Ay mama, en la que habla abiertamente sobre la censura y la cosificación del cuerpo de la mujer. Y parece que no lo hará sola, pues en su actuación en directo le acompañará... ¡una teta gigante!

Rigoberta Bandini apuesta por una teta gigante para el Benidorm Fest: "No cabremos en el escenario"
Rigoberta Bandini apuesta por una teta gigante para el Benidorm Fest: "No cabremos en el escenario" | EFE

Europa FM

Madrid15/01/2022 17:48

El éxito de Rigoberta Bandini con Ay mamano es pura casualidad. La cantante, transgresora como nadie con sus actuaciones, ha demostrado durante estas semanas por qué es una de las favoritas para convertirse en la representante española en Eurovisión 2022 y lo hará también en el Benidorm Fest... ¡con una teta gigante!

Así es, has leído bien: la actuación de Rigoberta Bandini en el Festival de Benidorm estará presidida por una gran teta, situada en pleno escenario, tal y como había pedido la artista.

TVE montará una teta gigantesca para la actuación de Rigoberta Bandini

Durante estas semanas, la cantante catalana había dejado caer su intención de que el pecho femenino fuera una simbología recurrente en el directo de Ay mama, su propuesta para representar a España en Turín el próximo mes de mayo.

Y así lo hará, según ha anunciado en exclusiva el diario El Mundo, pues parece que TVE montará en el escenario del Benidorm Fest una teta gigante para acompañar a la revulsiva letra de la canción de Rigoberta Bandini, también conocida como Paula Ribó.

Con este himno feminista, compuesto por ella misma, la catalana reivindica la belleza del cuerpo femenino, la maternidad y a todas las mujeres de la mano siempre de ese sonido único que ella que la distingue. En el tema, las referencias al pecho de la mujer son constantes y donde también habla de la censura y cosificación del cuerpo de las mujeres: "No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas, sin ellas no habría humanidad ni habría belleza".

La cantante también lo ha confirmado a través de sus redes sociales con un polémico tweet en el que ha bromeado sobre el tamaño del pecho que la acompañará en escena: "La teta será tan grande que no cabremos en el escenario y tendré que cantar desde mi casa".

El estreno de Ay mama en directo, ¡con sacada de pecho incluida!

Hace apenas unos días, la artista catalana también fue noticia por el estreno en directo de Ay mama durante su actuación en el Riojafórum de Logroño. Y es que, sin teta gigante de por medio, la cantante quiso presentarla de la forma más reivindicativa... ¡sacando un pecho fuera al puro estilo Delacroixcomo dice en su canción!

Rigoberta Bandini llevaba semanas criticando la censura de los pechos femeninos, tanto en redes sociales, pues incluso su propia canción ha sido censurada en Instagram: "¿Por qué dan tanto miedo nuestras t****?", se puede leer cada vez que alguien comparte el tema en la plataforma.

Por esto mismo, durante su actuación, Bandini decidía subirse la camiseta en pleno directo y enseñar una teta mientras continuaba cantando al ritmo de su aclamado Ay mama. Así lo recogieron numerosos vídeos en redes sociales, que no tardaron en viralizarse: