VUELVE A LA MÚSICA

Rihanna será la estrella de la Super Bowl 2023: la cantante actuará en el show del descanso

Rihanna publica una foto de una pelota de la NFL y el mundo se vuelve loco. La cantante ha confirmado que será la responsable de actuar en el show del intermedio de la Super Bowl, que se celebrará el próximo mes de febrero.

👉 Por qué Rihanna rechazó actuar en la Super Bowl de 2019: la NFL y el racismo

Rihanna
Rihanna | Agencia EFE

Europa FM

Madrid26/09/2022 08:54

l nombre de Taylor Swift sonaba con fuerza para que la artista se alzase como intérprete del descanso de la Super Bowl, un escenario reservado para figuras musicales de la talla de Beyoncé, Bruno Mars o Jennifer Lopez y Shakira. Pero después de saberse que la artista no quiere actuar hasta que termine de regrabar sus seis primeros álbumes, ha llegado la confirmación definitiva.

Será Rihanna la encargada de amenizar el intermedio de la Super Bowl. Alrededor de 15 minutos en los que la artista de Barbados hará un despliegue musical de sus grandes éxitos. Después de seis años sin lanzar nueva música, la cantante se convertirá en la estrella de la Super Bowl, que se celebrará el próximo el 12 de febrero de 2023 en Glendale (Arizona).

Sus 135 millones de seguidores recibieron la noticia a través de su cuenta de Instagram, donde la artista publicó una imagen de un brazo sosteniendo una pelota de la NFL. La artista da así el primer paso de uno de los regreso a la música más esperados. Su último disco, ANTI, data del 2016, y el pasado mes de mayo nacía su hijo con el rapero Asap Rocky.

Así, después de estar centrada los últimos años en su faceta empresarial, Rihanna vuelve a la música en uno de los espectáculos más vistos del año en Estados Unidos.

"Rihanna es un talento generacional, una mujer de comienzos humildes que ha sobrepasado las expectativas a cada paso. Una persona nacida en la pequeña isla de Barbados que se convirtió en una de las artistas más prominentes de siempre", dijo el rapero Jay-Z, que produce para la NFL el espectáculo de la Super Bowl a través de su compañía Roc Nation.

La artista rechazó una primera invitación para actuar en la SuperBowl de Atlanta por la polémica de la NFL con el jugador Colin Kaepernick. El quarterback, que sigue sin equipo desde 2017, fue el primero en denunciar el racismo y la violencia policial hacia los ciudadanos negros arrodillándose durante el himno. Esto provocó que le aparcasen de la competición.

Los últimos artistas que han actuado en la SuperBowl

Dre, Snoop Dogg, Eminem y Kendrick Lamar (2022)

The Weeknd (2021)

Jennifer López y Shakira (2020)

Maroon 5 (2019)

Justin Timberlake (2018)

Lady Gaga (2017)

Coldplay (2016)

Katy Perry (2015)

Bruno Mars (2014)

Beyoncé (2013)