FIESTA EN UN CLUB DE STRIPTEASE

Rosalía, Dua Lipa y Lizzo, tachadas de “poco feministas” por lo que hicieron después de los Grammy

La pasada gala de los Premios Grammy sigue dando mucho que hablar, tanto por lo que ocurrió durante el evento como en las fiestas posteriores. Un vídeo en el que se ve a Rosalía, Lizzo, Dua Lipa y Lil Nas X en un club de striptease de Los Ángeles lanzándoles billetes de un dólar a las bailarinas, ha sido tildado de "poco feminista" precisamente cuando estas tres cantantes ensalzan el poder de la mujer en su música y sus discursos.

Lizzo, Rosalía y Dua Lipa en los Grammy 2020
Lizzo, Rosalía y Dua Lipa en los Grammy 2020

Europa FM

Barcelona29/01/2020 13:22

la gran mayoría de los artistas que acudieron a la ceremonia de los Grammy el pasado domingo en Los Ángeles, continuaron la celebración en diferentes fiestas posteriores. Dua Lipa, Rosalía y Lizzo, acompañadas del rapero Lil Nas X, acudieron a un club de striptease de la ciudad.

En un vídeo que se ha vuelto viral puede verse a los artistas lanzando billetes de un dólar a unas strippers que están bailando en el suelo, algo que no ha gustado a algunos fans de las cantantes haciendo Trending Topic el hashtag #DuaLipaIsOverParty (se acabó la fiesta de Dua Lipa).

"Que buen ejemplo Dua Lipa, Lizzo, Rosalía sexualizando mujeres pero bueno después salen a decir que son feministas", escribe una usuaria junto al breve vídeo que se ha compartido miles de veces.

A partir de este vídeo se inició un debate en Twitter entre los que creían que había sido un gesto desafortunado por parte de las artistas y los que no veían que estuvieran haciendo nada malo.

Pero además se abrió un segundo debate sobre este tipo de trabajos, donde algunos usuarios defienden que una mujer pueda trabajar como stripper si es a voluntad propia:

Por otro lado, el hecho de "cancelar a un artista" también fue tildado de "tóxico" por otros usuarios a raíz del hashtag que se hizo Trending Topic mencionando a Dua Lipa. Ninguno de los artistas implicados en la polémica se han pronunciado al respecto, aunque Dua Lipa compartió poco después a través de Instagram Stories parte del discurso que dio sobre el escenario en los Grammy, donde precisamente hablaba de todas las mujeres con talento que formaban parte de la industria.

Además, Rosalía y Lizzo también son dos grandes referentes del feminismo en la música. Lizzo ha sido una de las artistas revelación del pasado año precisamente por convertirse en un símbolo de diversidad, tanto física, como de identidad, empoderando a las personas 'queer'. La estadounidense de 31 años ha basado su proyecto musical y visual en dar visibilidad a la feminidad, a la diversidad de género y a romper los cánones de belleza.

Por su parte, Rosalía se dio a conocer internacionalmente con su trabajo El Mal Querer, que precisamente está basado en el texto feminista del s.XIII 'Flamenca' que narra la historia de una mujer casada con un hombre posesivo y cómo consigue liberarse de él y empoderarse.