INFLUENCIAS Y REFERENCIAS

Rosalía hace sonar a Camarón de la Isla en el desfile de Louis Vuitton en París

Durante algo menos de media hora, Rosalía puso banda sonora al desfile de la nueva colección otoño-invierno de Louis Vuitton para la temporada 2023/2024. Camarón de la Isla llega hasta París de la mano de la artista española más internacional del momento.

Rosalía en el desfile de Louis Vuitton en París
Rosalía en el desfile de Louis Vuitton en París | Gtresonline

Madrid20/01/2023 10:09

Rosalía ha sido la encargada de poner la banda sonora del desfile de la nueva colección masculina de Louis Vuitton para la temporada de otoño-invierno 2023/2024.

Durante algo menos de media hora, Rosalía ha paseado por un escenario convertido en pasarela que recreaba varios dormitorios, un estudio de música y un garaje. La cantante no se corta y salta encima de la cama, se sube al techo del coche, firma las paredes... Su lado más infantil y divertido se fusiona con el dualismo de su carácter moto y su carácter mami, las dos partes en las que ha dividido su último trabajo.

Temas de sus tres discos y una versión 'makinera' de Despechá

Hizo un repaso por algunos de los temas más emocionales -y populares- de sus tres álbumes, aquellos que han trascendido a pesar de su clara evolución natural y musical.

De Plata pertenece a su primera etapa con Los Ángeles (2017), De Aquí no Sales es de El Mal Querer (2018) y el despliegue de su Motomami era llegó con el remix de Candy con Chencho Corleone, una versión muy maquinera, petardera y algo techno de Despechá, Saoko y Cuuuute, con la que cerró el desfile igual que ha hecho en todos los shows de su Motomami World Tour.

Ecos, sirenas y motores se fusionaban y chocaban con la voz de Rosalía y las numerosas referencias musicales que ha incluido en su vibrante tracklist.

Cabe destacar la letra transformadora de Saoko, en la que Rosalíahabla de los collares de Vivienne Westwood y grita fuck el estilo, fuck el stylist, unos versos que han sonado sobre una de las pasarelas más importantes del mundo de la moda.

Camarón de la Isla, en el centro de la moda

Entre tema y tema han sonado cortes y referencias musicales de los que bebe la propia cantante. Camarón de la Isla ha resucitado por unos momentos para viajar a París. Las Bulerías de la Perla han sonado en el desfile de Louis Vuitton.

Gracias a la catalana, el emblemático artista sigue impactando en la cultura musical actual. Como una buena curadora musical, Rosalía ha querido llevar sus mejores influencias a uno de los eventos del mundo de la moda más importantes de lo que llevamos de año.

Dembow dominicano en París

El arte urbano de la República Dominicana también ha tenido cabida en el repertorio de Rosalía para Louis Vuitton. La artista incluyó el tema AIO de Angel Dior en su show.

El dembow latino siempre ha formado parte de la inspiración de la catalana, impactando directamente en su sonido y ahora también en sus performances en directo.

También incluyó en la fusión el tema funk brasileó Rebolo na tua Pica.

Puedes ver el show completo de Rosalía aquí: