defiende que no tiene deudas

Shakira responde mediante un comunicado a 'Equipo de Investigación' asegurando su inocencia

La cantante Shakira, acusada de cometer diferentes delitos contra la Hacienda Pública, ha enviado un comunicado a Equipo de Investigación negando haber cometido fraude fiscal, que ha transmitido Gloria Serra en el reportaje dedicado a la artista.

👉Qué delitos ha cometido Shakira y por qué le piden ocho años de cárcel

👉Qué pasa con el juicio a Shakira: ¿podría ir a la cárcel?

Shakira en una imagen de archivo
Shakira en una imagen de archivo | Getty Images

Europa FM

Madrid17/09/2022 11:29

Equipo de Investigación ha regresado por todo lo alto con el 'Caso Shakira'. Gloria Serra ha investigado junto a su equipo durante meses para sacar adelante un reportaje sobre los presuntos delitos fiscales de los que se acusa a la artista colombiana, y que esta siempre ha negado.

Pese a haber saldado su deuda de 14,5 millones de euros con la Agencia Tributaria en el año 2018, la cantante tendrá que sentarse en el banquillo según ha determinado la Audiencia de Barcelona. Actualmente se enfrenta a 8 años de cárcel y a una multa de más de 23 millones de euros.

Tras incesables intentos de contactar con Shakira, su asistente y su increíble equipo de representantes, abogados y gabinete de comunicación, finalmente se ha pronunciado a través de un comunicado que la periodista ha leído para los televidentes, señalando los puntos más destacados.

Las claves del comunicado de Shakira

"La cantante dice confiar plenamente en su inocencia y considera que este caso constituye un total atropello a sus derechos y que no tiene ninguna deuda pendiente con Hacienda", comunicaba Serra en primera instancia.

Además "asegura que La Fiscalía sigue sin mostrar pruebas directas y criterios razonables, y ha mantenido una actitud del todo intransigente a lo largo de toda la instrucción".

Por último, la intérprete de Te Felicito señala que "La Fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en sus giras internacionales y en La Voz de Estados Unidos cuando aún no era residente en España".