A LOS VECINOS NO LES GUSTA LA IDEA

Ed Sheeran compra un famoso restaurante español en Londres para convertirlo en otra cosa

El conocido músico Ed Sheeran ha comprado un local de música española y gallega en un conocido barrio de Londres para transformarlo por completo. La reforma ya ha comenzado.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Madrid 12/03/2019 19:51

Hasta ahora, el bar 'Galicia', situado en el conocida calle Portobello Road de Londres, era uno de los referentes de comida española (y gallega) en la ciudad. Sin embargo, sus días de fama han terminado.

El músico Ed Sheeran ha adquirido el restaurante para convertirlo en un "local de música en directo para miembros del club". Sin embargo, los vecinos del barrio no están nada contentos con que frecuenten la zona personas famosas y conocidas. "Es terrible. Ya hay bastante ruido por aquí, 'Galicia' ha sido uno de los lugares más especiales y bohemios de la zona", lamenta un vecino. Lo ha comprado por 1,5 millones de libras.

Restaurante 'Galicia' en Londres.
Restaurante 'Galicia' en Londres. // Google Maps

Pese al descontento, los concejales de Kensington y Chelsea ya han aprobado las reformas en el edificio, entre los que se incluyen un nuevo techo con panel de vidrio oculto, tal y como informa Daily Mail. Al parecer, las obras ya han comenzado y su apertura podría tener lugar el próximo mes.

"Hola Ed Sheeran. Somos gallegos. Por favor, no cambies el nombre del bar. Galicia es un nombre hermoso y un lugar aún mejor. Ven y visítanos en Galicia. Después de eso, tú decides si quieres cambiarlo o no", escribían algunos gallegos, con la esperanza de que el cantante conserve el nombre original del local.