FESTIVAL CEREMONIA

Travis Scott elimina la voz de Rosalía para su versión de 'TKN' en directo en México

El rapero ha sido una de las cabezas de cartel del festival Ceremonia que ha tenido lugar este fin de semana en Ciudad de México, donde interpretó TKN pero sin la voz de Rosalía.

Travis Scott
Travis Scott | Getty

Europa FM

Madrid03/04/2023 13:04

Travis Scott ha sido uno de los grandes nombres del Festival Ceremonia de Ciudad de México. El rapero se subió al escenario principal el pasado sábado 1 de abril, donde hizo un despliegue de sus canciones más conocidas. El público coreó los temas y disfrutó del show del artista de Houston.

Lo que no pasó desapercibido para el público latino fue que la colaboración de Scott con Rosalía no sonó en su versión oficial.

Travis Scott eligió cantar TKN incluyendo en las partes vocales de Rosalía otra voz que no era la de la artista de Sant Esteve de Ses Rovires.

El rapero fulminaba cualquier rastro de la cantante de TKN, cuando lo cierto es que la colaboración tuvo una gran acogida por sus fans cuando la estrenaron en 2020. Solo al final del tema se escucha un adlip que dice 'La Rosalía', esa autofirma con el que los artistas dejan su impronta en los masters.

Curiosamente, la artista protagonista de la noche del sábado en ese mismo festival fue Rosalía, que llevó a cabo su Motomami Festival Tour, en el que incluyó los temas de su EP con Rauw Alejandro Beso y Vampiros.

Qué significa TKN y cuándo se estrenó

TKN es la abreviatura fonética de Tekken, un videojuego de lucha japonés de 1994.

Producida por Rosalía, El Guincho, Sky Rompiendo el Bajo, Tainy y Teo Halm, la canción vio la luz el 28 de mayo de 2020, a través de Epic y Columbia Records. Se trata de la segunda colaboración entre los artistas, la primera es un remix de la canción Highest in the Room de Scott.

La letra habla de una familia de gánsteres formada por los dos intérpretes, Rosalía y Travis Scott.​ Él resulta siendo asesinado en una guerra de pandillas entre redes de narcotráfico, mientras que Rosalía se convierte en viuda que todavía se viste de negro para expresar su luto.