VÍDEO EN INSTAGRAM

El truco infalible de Dabiz Muñoz para que la tortilla francesa quede jugosa

Dabiz Muñoz ha compartido con sus seguidores de Instagram el truco definitivo para que una tortilla a la francesa quede esponjosa y jugosa. El chef explica a través de un vídeo todo lo necesario para que sorprendas a tus invitados con este plato sencillo y delicioso.

Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz // Getty Images

Europa FM

Barcelona 12/12/2020 06:02

La tortilla francesa es uno de los platos más rápidos de preparar y a la vez más sencillos, solamente necesitas huevos. Sin embargo, también puedes innovar y preparar una como la que hace Dabiz Muñoz.

El chef ha compartido la receta de una tortilla francesa a la que él llama "tortilla Tim Burton" y que es "la mejor del mundo", ya que "está rellena de queso mozzarella, queso chédar, y lleva una salsa de chistorra estofada con sidra".

En su perfil de Instagram, el marido de Cristina Pedroche ha enseñado los trucos para que "quede cremosa". Dabiz Muñoz explica que es importante que los huevos sean muy frescos, que hay que poner pimienta y sal antes de batirlos. Además, también aconseja poner mantequilla en la sartén.

Por otro lado, otro de los secretos es mover enérgicamente con el tenedor cuando el huevo está en la sartén, con el fuego muy bajo y antes de cerrarla "como si fuese un sobre".