MOMENTOS COMPLICADOS

La decisión más difícil de Dabiz Muñoz tras los rebrotes de coronavirus

El cocinero ha tenido que tomar una dura decisión que no solo le afecta a él, sino a todas las personas que forman parte de su negocio. "Os rogamos muy sinceras disculpas", asegura Dabid Muñoz en un comunicado oficial.

Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche
Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche // Instagram @dabizdiverxo

Europa FM

Madrid 21/09/2020 18:32

La nueva ola de casos de coronavirus ha obligado a Dabiz Muñoz a tomar una importante decisión sobre el futuro de sus negocios.

El cocinero ha emitido un comunicado en sus redes sociales asegurando que "pese a ser muy estrictos con el cumplimiento de las normas y protocolos, hemos detectado algunos casos en los controles rutinarios que venimos desarrollando internamente". Así, Muñoz se ve obligado a cerrar de manera provisional su restaurante DiverXo, que cuenta con tres estrellas Michelín, por el positivo de varios de sus trabajadores.

"Para nosotros, lo más importante en estos momentos es velar por la seguridad de todos los que nos rodean", explica el cocinero, que ha optado por el cierre provisional de DiverXo para proteger la salud de sus trabajadores. "Os rogamos muy sinceras disculpas por las molestias que podamos estar causando. Lo que sí podemos prometeros es que volveremos con más fuerza cuando las condiciones sean las óptimas para reabrir", finaliza el mensaje.

Esta triste noticia para el mundo gastronómico llega solo un mes después de que el mismo restaurante fuese noticia por un incendio en cocinas que tuvieron que sofocar los bomberos. El cocinero y su mujer Cristina Pedroche estuvieron muy pendientes en todo momento del suceso.

Mientras DiverXo permanece cerrado, el cocinero seguirá dando de comer su cocina vanguardista y atrevida en su restaurante StreetXo y su nuevo servicio a domicilio de El GoXo.