NO TODO ES LO QUE PARECE

La verdadera historia de la receta viral de los aguacates de Samantha Vallejo-Nágera

Samantha Vallejo-Nágera vuelve a ser trending topic una semana después de pedir disculpas por la regañina en público a su hijo Roscón. Esta vez el motivo de la discordia han sido dos aguacates.

👉 Los polémicos comentarios de Samantha Vallejo-Nágera a su hijo Roscón

Samantha Vallejo-Nágera
Samantha Vallejo-Nágera | GTRES

Europa FM

Madrid10/10/2022 13:28

Siete días después de haber tenido que pedir disculpas públicas por compartir un vídeo en sus redes sociales regañando a su hijo Roscón, que nació con Síndrome de Down, el nombre de Samantha Vallejo-Nágera vuelve a bailar entre los trending topics de Twitter, que miden los temas más comentados de la red social del pajarito azul.

Pero esta vez la polémica ha surgido a raíz de un vídeo antiguo. Al contrario que las críticas por la cuestionable exposición de su hijo, que nacieron nada más publicarse las imágenes, estos comentarios surgen a partir de un tutorial que la chef publicó en su canal de Youtube hace ya cinco años.

El fragmento que ha corrido como la pólvora este fin de semana en Twitter dura apenas 45 segundos. En las imágenes se ve cómo Samantha parte un aguacate en dos mitades. Luego le quita el hueso con un golpe de cuchillo y lo adereza con una vinagreta. Una receta que compartía en el año 2017 para resolver cenas rápidas y sin muchas complicaciones.

Nada más viralizarse el vídeo, muchos usuarios se han lanzado a bromear sobre lo terriblemente sencilla que es la receta. Algunos señalaban que era mediocre para tratarse de una cocinera de alto nivel culinario.

Incluso Mikel López Iturriaga, conocido como El Comidista, ha entrado al trapo para hacer guasa con el vídeo y compararlo con otra elaboración, el "dúo de mejillones" de Ferrán Adriá, que también llamó muchísimo la atención por su simplicidad.

En lo que no han reparado todos los internautas que se han lanzado a criticar los citados aguacates es que en la receta original Samantha Vallejo-Nágera lo que enseña a hacer es una vinagreta francesa, un aderezo que luego efectivamente utiliza para darle sabor al aguacate.

En vez de 45 segundos, el blog culinario, titulado 'Vinagreta Francesa', dura casi 4 minutos y en él la chef relata los ingredientes necesarios y explica cómo utilizarlos para elaborar el mencionado aderezo: aceite, sal, mostaza y vinagre de Jerez. Es decir, Samantha no solo parte en dos un aguacate y lo presenta como "cena sencilla", sino que se trata de una sugerencia de presentación para la elaboración principal: la vinagreta francesa.