A FAVOR DE LA LACTANCIA MATERNA

Verdeliss publica una foto dando el pecho a su hija Deva para responder a las críticas

Verdeliss ha publicado una imagen en la que aparece dando el pecho a su hija Deva, de seis meses, para responder a todos aquellos que la critican por continuar haciéndolo pasado el medio año.

La youtuber Verdeliss
La youtuber Verdeliss | Gtres

Europa FM

Barcelona16/08/2022 17:59

Verdeliss ha respondido de forma contundente a todos aquellos que se meten en la forma en la que cría a sus ocho hijos. Concretamente, la influencer, que cuenta en Instagram con un millón y medio de seguidores, ha publicado una foto en la que aparece dándole el pecho a su hija Deva, nacida hace seis meses.

"Pasando peligrosamente la barrera de los seis meses…e inaugurado ese momento en que ya come “otras cosas” y te usa de chupete, la leche es aguachirri y el mamar, vicio. Nótese la ironía", ha empezado explicando Verdeliss, dejando claro que a pesar de ir introduciendo otros alimentos, la lactancia materna continua siendo una parte primordial en la alimentación de su hija.

"¿Más comentarios cargados de “evidencia” que os hayan dedicado opinólogos ampliamente formados en sabiduría popular?", ha continuado preguntando a sus seguidores.

Finalmente, la influencer ha querido zanjar el tema animando a otras mujeres a que hagan con sus pechos y con sus hijos lo que quieran, pero recordando lo que aconseja la Organización Mundial de la Salud sobre la lactancia materna: "Haced lo que os dé la gana con vuestras t3tas, pero sabed que la OMS insiste mucho en la la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, recomienda mantenerla complementada con más alimentos hasta los dos años y la aprueba hasta los siete".

Su cruzada contra las críticas "con aire paternalista"

Hace tan sólo unos días, Verdeliss publicó una foto en bañador junto al comentario recibido por uno de sus seguidores: "Hola Estefanía, perdona que te escriba. Me parece poco apropiada esta foto para una madre de familia numerosa. Creo que hay otras fotos con la que podías abrir el mismo debate. Te lo digo por el cariño y por tu bien. Espero que lo comprendas".

El usuario hacía referencia a una publicación anterior en la que Verdeliss aparecía corriendo con el mismo bañador preguntando a sus seguidores si preferían el entrenamiento de fuerza o cardio.

"La foto de la discordia. O más bien, el bañador de la discordia…que parece ser “poco apropiado para una madre de familia numerosa. Estoy por pedir una asesoría para enderezarme, pues “lo dice por mi bien", empezó en la publicación en la que respondía al hombre en cuestión.

"Mira…NO. En el momento en que pones limitaciones a lo que yo hago con mis libertades y/o mi cuerpo, tu opinión no está lanzada desde el cariño. Peor aún…un comentario paternalista y casposo que destila esa percepción de que la mujer cuando pare, ha de mostrarse sumisa, puritana y abnegada", continuó criticando este tipo de comportamientos que desacreditan la validez de una mujer en base a como va vestida.