EN LA MISMA RED QUE OMAR MONTES

Verónica Echegui, investigada por la Policía por comprar un certificado covid fraudulento

La Policía está investigando a la actriz Verónica Echeguipor comprar un certificado covid-19 fraudulento a la red que se desmanteló el pasado mes de enero y de la que también se benefició Omar Montes.

🏆 Carmela Martínez Oliart, la hija de Joaquín Sabina que ganó el Goya a Mejor corto junto a Verónica Echegui

La actriz Verónica Echegui
La actriz Verónica Echegui | Gtres

Europa FM

Barcelona16/02/2022 12:30

Verónica Echegui ha sido una de las protagonistas de los premios Goya al llevarse el galardón a Mejor cortometraje de ficción por Totem Loba, cinta de la que es directora.

La actriz, que durante la ceremonia instó al Presidente del Gobierno a ver el corto "con su mujer y sus hijas", subió al escenario a recoger la estatuilla junto a su pareja, el actor Álex García; Arturo Valls y Carmela Martínez, hija de Joaquín Sabina, los tres productores del corto.

Según recoge LaSexta, Echegui vuelve a ser noticia por algo mucho mas negativo: la Policía la está investigando por haber comprado un certificado covid-19 fraudulento.

Al parecer, la intérprete de 38 años habría adquirido un pasaporte de vacunación falso en la misma red de la que también se benefició Omar Montes, y que fue desmantelada el pasado 25 de enero en una operación en la que hay, al menos, 2.200 personas implicadas.

Una enfermera infiltrada era quién introducía los datos en el Sistema Nacional de Salud, por lo que los certificados emitidos son completamente válidos, pero en realidad no se ha suministrado la vacuna a estas personas.

En la ceremonia de los premios Goya, celebrada el sábado 12 de febrero, era obligatorio presentar el pasaporte covid por normativa de la Comunidad Valenciana. Además, la Academia de Cine informó de que todos los asistentes y nominados tenían pauta completa de vacunación.