LO ACUSAN DE APROPIACIÓN CULTURAL

El vídeo de 'Hymn for the weekend' de Coldplay y Beyoncé ofende a la cultura india

El pasado viernes se estrenaba el videoclip de Hymn for the weekend, la colaboración entre Coldplay y Beyoncé, y ya ha causado polémica. La recreación de una fiesta hindú que recrea el videoclip ha sido acusado de "apropiación cultural" por la aparición de Beyoncé vestida con un traje tradicional.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 02/02/2016 13:32

Lanzado una semana antes de su actuación en la Super Bowl, el espectacular y recién estrenado videoclip de Beyoncé y Artist|||http://5612a4347bd5f20cb11d8b5f|||Beyoncé vistiendo un sari, el traje tradicional indio, tatuajes de henna y joyas típicas de dicha cultura. Califican esta imagen de "estereotipada" y de "apropiación cultural sin sabor".

Por otro lado, los defensores de la diva y de la banda británica afirman que el hecho de recrear una fiesta tradicional india como es el Holi, es una muestra de aprecio hacia esta cultura y no debe tomarse como una ofensa.

Hay que recordar que no es la primera vez que Coldplay hace su pequeño homenaje a otras culturas en sus videoclips, como ocurrió en Princess Of China donde aparecía Rihanna vestida con un traje típico también.

Además, durante el rodaje de este videoclip aprovechando su estancia en Bombay, Chris Martin se reunió con diferentes ONGs y con algunos políticos como el Primer Ministro Arvind Kejriwal interesándose por la situación de pobreza en el país.