EL MUSICAL DE 'LA MESÍAS'

Los vídeos y fotos del Concierto de Año Nuevo 'La Mesías' en Madrid con Stella Maris, Macarena García, Amaia, Amaral y mucho más

Los Javis lo llamaron Concierto de Año Nuevo La Mesías, pero bien podría ser un musical de función diaria. El Teatro Calderón de Madrid sirvió de escenario este lunes para despedir la serie en una cita a la no faltó nadie. Invitados como Pedro Almodóvar o Irene Montero ocuparon el patio de butacas y, sobre el escenario, el reparto al completo honrando a su Mesías. Que baje Dios y lo vea.

 El reencuentro de Amaia y Aitana por el concierto de La Mesías: "He llorado" 

Concierto de Año nuevo 'La Mesías' en Madrid con Stella Maris, Macarena García, Carmen Machi, Amaral y mucho más
Concierto de Año nuevo 'La Mesías' en Madrid con Stella Maris, Macarena García, Carmen Machi, Amaral y mucho más | Gtres

Europa FM

Madrid16/01/2024 09:24

Javier Calvo y Javier Ambrossi han montado una especie de rave religiosa para despedir la serie que les ha consolidado como uno de los mejores dúos de creadores de contenido del momento.

800 invitados acudieron a su llamada en el Teatro Calderón de Madrid, entre los que se encontraban personalidades tan distinguidas como Aitana, Boris Izaguirre, Pepón Nieto, Marisa Paredes, Clara Lago, Irene Montero, Dulceida o el mismísimo Pedro Almodóvar. Todos ellos fueron testigos de un milagro musical, una disparatada idea de Los Javis que se tornó una fiesta llena de creyentes. Lo anunciaron como un simple concierto de Stella Maris, la girl band de pop religioso entorno a la que gira la serie, pero fue mucho más que eso.

El Concierto de Año Nuevo La Mesías se presentó como un musical propiamente dicho. Los actores y actrices principales recrearon escenas y diálogos, con la música como hilo conductor y Raul Refree (compositor de la banda sonora) asumiendo el papel de director de orquesta.

Stella Maris

Las hijas de Montserrat Puig Baró subieron al escenario para turbar a sus fieles casi tanto como lo hacían en sus estrambóticos y extravagantes vídeos de Youtube. "Querido creyente, querido seguidor, hola. Soy Cecilia Puig Baró. El mundo está en grave peligro, pero aún podemos salvarlo cantando nuestras canciones a la Virgen María. Junto a mis hermanas, el grupo musical Stella Maris pondrá a Dios en el centro de nuestra vida", decía Amaia, voz principal del elenco.

Cantaron las canciones que el dúo Hidrogennese creó para la serie, como La Alcantarilla o La Casa Huele a Gloria.

'Las flores de mi jardín' con Albert Pla y 'La casa huele a gloria'

Ana Rujas, los niños y Amaral

Ana Rujas, que interpreta a Montserrat Puig Baró de joven, recreó su huida hacia el salón de su casa en el que sus hijos, Enric e Irene, aprenden a la fuerza a valerse por sí mismos ante la ausencia materna.

Amaral les puso la banda sonora. Eva y Juan Aguirre cantaron Bette David Eyes, de Kim Cayne.

Amaia canta 'El árbol' con Roger Casamajor

Es una de las escenas más íntimas y emotivas de la serie. Amaia, en el papel de Cecilia,le canta al piano a su hermano Enric (Roger Casamajor) la canción en la que imagina una vida más allá de las cuatro paredes de su hogar.

El árbol fue, en realidad, la primera canción que la cantante de Pamplona escribió nada más salir de Operación Triunfo. Su sorpresa llegó cuando Los Javis le propusieron el papel, ella se la enseñó y juntos comprobaron que encajaba a la perfección con la trama de la serie.

Amaia cantó también 'The end of the world' con Raul Refree

Macarena García como Resurrección y Lola Dueñas hablando con Dios

Dos escenas icónicas de la serie. Ambas actrices están nominadas a un Premio Feroz como Mejor Actriz Protagonista.

Ramas de Olivo cantan 'Dos pasos adelante'

Lola Dueñas dio la última bofetada a su hijo Biel (Enric de Joven), que junto a Irene Balmes (Irene en la ficción) cantó Dos pasos adelante en la resurrección de Ramas de Olivo.

Albert Pla canta 'Una experiencia religiosa'

Una versión inquietante y casi estremecedora de un clásico pop.

El colofón final con 'Toc, toc' techno en directo

Amaia y Asier Etxeandía terminaron con Preparad el camino al señor antes de que el elenco al completo saltase al escenario a disfrutar de una portentosa despedida. Amén.

Una noche única e irrepetible que Los Javis pusieron en marcha para transformar La Mesías en un musical perfectamente adaptado. Stella Maris no muere aquí. De momento, el Primavera Sound lleva su nombre en el cartel de esta edición 2024.