CERRADA DESDE 2007

¡Vuelve el Lego español! Tente hará nuevas piezas y maquetas este año

La empresa española cerró sus puertas en 1992 y tuvo un fugaz regreso en 2007, pero desde entonces había permanecido cerrada. Ahora, guiada por I.Units, volverá al mercado este año con importantes novedades.

Tente arranca en septiembre de nuevo
Tente arranca en septiembre de nuevo | Captura de pantalla de la web de I.Units

Alberto De la Cruz

Madrid03/08/2021 18:13

Los aficionados a los juegos de construcción hemos vivido con los Lego en la mano. Pero también hemos conocido Tente, una marca española con un estilo similar que tuvo que cerrar su fabricación en 1992 precisamente por problemas con la marca danesa. Ahora, un grupo de aficionados a estas maquetas ha creado una empresa, I.Units, para volver a fabricar los bloques españoles.

Los nuevos modelos, creados por I.Units, presentan algunas características que van a gustar mucho a los aficionados a estos juegos: tendrán retrocompatibilidad con los modelos antiguos, para poder usar piezas nuevas y viejas sin problemas. Habrá también nuevas piezas y colores para sumar a las antiguas; y lo más importante: lanzarán piezas híbridas que permitan combinar los diseños de Tente con otros juegos similares, como los propios Lego.

I.Units ha comprado la licencia oficial de Tente, en manos del grupo Borrás desde 2007, de forma que las piezas serán realmente oficiales. En primer lugar sacarán a la venta piezas sueltas desde tan pronto como septiembre de este mismo año, para poco después empezar a vender maquetas enteras.

Problemas judiciales ya resueltos

La empresa original de Tente tuvo problemas con Lego, que afirmaban ser los inventores de este tipo de juegos de construcción. Denunciaron a la empresa española por competencia desleal y copia ilegal de su juego. Sin embargo, la justicia determinó que el sistema de Tente es original y que los juegos de construcción por piezas existían antes de Lego.