FESTIVAL ANAR

FESTIVAL ANAR

Europa FM

07/07/2008 02:00

Melendi, El Sueño de Morfeo, Nek, Diego Martín, Melocos y La Dama actuarán juntos en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el próximo día 29 en un concierto benéfico a favor de la Fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR). Se trata del segundo concierto, de carácter solidario, organizado por esta Fundación tras el primero de Sevilla.

La iniciativa de actuar en Oviedo nació para promocionar los derechos de la infancia, difundir el trabajo de la Fundación ANAR en España y Latinoamérica y recaudar fondos para potenciar el servicio telefónico de ayuda a niños y adolescentes que ofrece esta ONG. Se trata de una oportunidad única para disfrutar de artistas asturianos como El Sueño de Morfeo, que ofrecerá, además, la primera actuación en directo del dúo <i>Déjame verte</i> con la vocalista Raquel del Rosario y Diego Martín.

Por su parte, dos de los integrantes del trío han comentado que lo importante no son los grupos sino el mensaje que se trasladará a los adolescentes a través de la música. <i>"Si a raíz del concierto hay una sola persona más que conoce el número de teléfono de ACNUR y lo utiliza, habrá sido un placer"</i>, ha comentado David Feito, guitarrista de El Sueño de Morfeo. Asimismo, el resto de los integrantes han recordado que será el último concierto de una gira de más de cien porque este verano ya se concentrarán en la grabación del que será su tercer disco.

El concejal de Cultura de Oviedo se ha mostrado orgulloso por la implicación del Consistorio con la organización de este tipo de actos solidarios y ha agradecido la colaboración de Melendi y El Sueño de Morfeo en el concierto del día 29 "por su vinculación con Asturias". La recaudación irá destinada a la Fundación, en apoyo a los niños y adolescentes en situación de riesgo de España y Latinoamérica.

La Fundación ANAR comenzó a trabajar en 1994 en la ayuda a jóvenes y adolescentes con problemas con un número de atención telefónica gratuita y permanente (900 20 20 10) en el que un especialista les escucha, tranquiliza y trata de ofrecer soluciones a sus problemas.