U2 y su gira '360º' se apuntan a la huelga general española del miércoles 29 de septiembre

U2 y su gira '360º' se apuntan a la huelga general española del miércoles 29 de septiembre

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

10/07/2011 06:37

Recordamos que en España U2, en su segunda parte de la gira 360º, tan sólo pasa por dos ciudades españolas: San Sebastián y Sevilla. Por ello, es tan importante conocer éste cambio de fecha.

Aquellos fans que ya hayan comprado su entrada, ésta es válida para el día siguiente.Y los que tengan algún impedimento y no puedan asistir al conciertio de U2 el 30 de septiembre podrán devolverlas en el mismo punto de venta hasta el 10 de septiembre.

¡Y atención! Amy McDonald también hará huelga el 29 de septiembre, tenía que actuar en Madrid y finalmente lo hará dos días antes: el 27 de septiembre. Lo mismo sucede con Miguel Bosé y su gira de Cardio. Él pospone un día su concierto en Barcelona, en el Palau Sant Jordi, pasándolo del 29 al 30 de septiembre. 

Volviendo a U2, recordamos que su segunda parte del tour '360º' arrancó el 7 de agosto en Turín, después de la recuperación de Bono de una lesión de espalda que mantuvo a U2 retirado durante 3 meses.  

En ese tiempo según el manager de U2, McGuiness, el grupo ha perdido 15.000.000 de dólares por la cancelación de conciertos, la mitad de ellos los ha asumido el seguro.

Conviene tener en cuenta que desde el fenómeno de Internet los conciertos son la principal fuente de ingresos de los artistas como consecuencia de la caída de la venta de CD's y el auge de la piratería online. Así que para el bien de U2 esperemos que sus fans asistan al concierto de Sevilla aún con el cambio de fecha.