Katy Perry encandiló Barcelona

Katy Perry encandiló Barcelona

Katy Perry en la sala Apolo de Barcelona
Katy Perry en la sala Apolo de Barcelona // europafm

Europa FM

25/11/2008 01:00

Desde que Madonna pregonase que You're so gay era su canción preferida del momento, su intérprete, Katy Perry, salió del anonimato y su nombre empezó a asociarse a provocación. La ambición rubia la había tocado con su varita mágica. Este dato aunado a las buenas (sobre)dosis de picaresca sexual y amor-odio al colectivo gay en las letras de sus canciones han hecho el resto para convertirla en Artista Revelación en los MTV EMA's.

La cantante estadounidense realizó el pasado miércoles un showcase, patrocinado por MySpace, en la Sala Apolo que no dejó indiferentes a los más de 400 fans que habían acudido a verla. Perry apareció en escena enfundada en un culotte de lentejuelas rojas, al más puro estilo pin-up, dispuesta, como ya es habitual, a contonearse y a intentar escandalizar al respetable.

Repasó varios de los temas de su álbum One of the boys, empezando por Fingerprints, siguiendo con su último single Hot 'n Cold y con la archiradiada Ur so gay, que esta vez no dedicó al colectivo emo sino a los supuestos novios afeminados de las asistentes. En plena comunión con su público la cantante intentó indagar cuál de ellos la obsequiaba constantemente con fotos de sus partes nobles. Ya hizo gala de este talento como showgirl cuando co-presentó la gala de los premios MTV este mismo mes.

En la media hora larga de concierto tampoco faltaron If you can afford me y I kissed a girl. Lástima que el tema se desmonte en directo ya que Perry tiene dificultades para llegar a los altos. Perry es dueña de una voz subversiva y de un 'charme' innegable sobre el escenario pero, pese a lo antipático de las comparaciones, la sombra de Gwen Stefani y Cristina Aguilera están ahí. No en vano el genio de linda Perry encorseta la producción de todas las canciones del disco de esta pequeña provocación lírica.

La artista californiana siguió con su exitosa visita a nuestro país al día siguiente en la gala de entrega de la 55ª Edición de los Premios Onda en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.