Melendi saca al mercado el 16 de septiembre su nuevo disco, "Curiosa la cara de tu padre"

Melendi saca al mercado el 16 de septiembre su nuevo disco, "Curiosa la cara de tu padre"

Melendi en la presentación de Curiosa la cara de tu padre
Melendi en la presentación de Curiosa la cara de tu padre // europafm

Europa FM

13/08/2008 02:00

Después de haber conseguido nueve discos de platino en cinco años, Melendi continúa en este compacto su colaboración con José de Castro, productor y guitarrista, con el que explora nuevos registros en estas últimas 12 canciones.

Junto a ambos, en el disco han participado Manu Rey, Enzo Filippne y Anye Bao, a la batería; José Vera y Antonio Ramos "Maca" -bajo-; Luis Dulzaides, con percusiones; José Luis Ordóñez, tocando la guitarra española; Denis Bilanin -programaciones-; Alexis Hernández, con un órgano Hammond; y Cuco Pérez al acordeón.

Aunque está grabado en Madrid, la masterización de Curiosa la cara de tu padre la ha realizado en Los Angeles Joe Gastwirt, quien también ha trabajado con The Beach Boys, The Grateful Dead, Jimi Hendrix, Talking Heads, Fleetwood Mac y Tom Petty, entre otros.

Rafa Sañudo ha dirigido el videoclip de Un violinista en tu tejado, primer sencillo del álbum, que llegará a Internet a finales de este mes como anticipo del disco del asturiano.

Melendi, quien recibió el Premio de la Música a la mejor gira en 2007, consiguió un premio Ondas con la Caminando por la vida, un corte de su segundo trabajo, que lanzó en 2005 y con el que consiguió seis discos de platino.

Escucha su primer sencillo El violinista en tu tejado clicando aquí.