Miguel Bosé y Nena Daconte componen canciones en el nuevo disco de Ana Torroja: Sonrisa.

Miguel Bosé y Nena Daconte componen canciones en el nuevo disco de Ana Torroja: Sonrisa.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

10/07/2011 06:07

Sonrisa es el quinto álbum en solitario de Ana Torroja, la voz del pop español que hace 30 años comenzó su carrera con Mecano. Este disco grabado en Nueva York llega después de siete años en los que la vocalista madrileña no había sacado ninguna nueva canción.

El álbum Sonrisa se publicará en varios formatos. Uno de ellos es una edición especial en Libro-CD que incluirá fotografías artísticas realizadas por Rubén Martín en Mali, un amplio reportaje fotográfico sobre la participación de Ana Torroja en los talleres que realizó con los estudiantes del Conservatorio de Bamako (Mali) de la mano de la ONG Voces. Ana Torroja, al igual que lo hizo Pau Donés, viajó a Mali en colaboración con el proyecto VOCESX1FIN: MALI, en el que músicos y actores se unen con el objetivo de promover el derecho a la educación de los niños y niñas de este país africano. Con este fin, el 16 de octubre de 2010 se celebrará un concierto solidario en La Farga de L´Hospitalet (Barcelona) en que participará Ana Torroja junto a otros artistas. 

Con ello, la mezzosoprano Ana Torroja es ahora más que núnca, uno de los máximos exponentes musicales del panorama musical español. A la vez que se convierte en un miembro más en la ventana virtual de Tuenti, Twitter, Facebook, Youtube y Spotify.

Sonrisa es el sucesor de Puntos Cardinales (1997), Pasajes de un sueño (2000), Frágil (2003) y Me Cuesta tanto Olvidarte (2006). Como dato curioso, destaca el productor, el venezolano Andrés Levin. Él ha trabajado con reconocidos artistas como Miguel Bosé, Tina Turner o Carlinhos Brown.