LLORA, RÍE, SALTA... VUELVE A LLORAR

Las imágenes más desgarradoras del tráiler de 'Mi mente y yo', el documental de Selena Gomez

Selena Gomez presenta Mi mente y yo, un documental en el que muestra cómo han sido sus últimos seis años, su camino de la oscuridad a la luz. La actriz, cantante y productora no esconde sus emociones en este trabajo, en el que visibiliza lo mejor y, también lo peor, de su día a día.

Selena Gómez tuvo que retirarse en 2016 para recuperarse del lupus.
Selena Gómez tuvo que retirarse en 2016 para recuperarse del lupus. | Apple TV

Europa FM

Madrid21/09/2022 10:34

De cara a la galería todo son risas y caras alegres, pero cuando los focos se apagan llegan los momentos más duros. Es lo que muestran los escasos 29 segundos que dura el tráiler de Mi mente y yo, el documental de Selena Gomezque se estrena el próximo 4 de noviembre.

Es un viaje por los últimos seis años de la artista, que, justo cuando su carrera la llevaba a lo más alto, sufrió un giro inesperado en su vida que la sumió en la oscuridad. "Este documental excepcionalmente crudo e íntimo abarca su recorrido de esos seis años hacia una nueva luz”, dice el texto presentación de Mi mente y yo.

"Mi Mente y Yo. A veces no nos llevamos bien y se hace difícil respirar... Pero no cambiaría mi vida", escribe la artista en Instagram para presentar el tráiler del documental de Apple TV

Selena llora, ríe, salta, vuelve a llorar, canta, vibra, llora otra vez... Selena Gomez vive.

La artista muestra en este vídeo el torbellino de emociones en el que se ha visto envuelta desde que en 2014 fue diagnosticada de lupus, una enfermedad que un año más tarde le llevó a retirarse temporalmente.

"He descubierto que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos colaterales del lupus", dijo la artista al anunciar su decisión. "Quiero ser proactiva y enfocarme en mi salud y felicidad, y he decidido que la mejor forma de hacerlo es retirándome algún tiempo de los escenarios".

Todos esas sensaciones se plasman en el tráiler de Mi mente y yo, que deja 11 imágenes desgarradoras de la cantante y actriz. Aquí ves 10 y arriba la número 11.

Selena Gomez, en una imagen de 'Mi mente y yo'.
Selena Gomez, en una imagen de 'Mi mente y yo'.

Selena Gomez trata de controlar la respiración en 'Mi mente y yo'.
Selena Gomez trata de controlar la respiración en 'Mi mente y yo'.

Selena Gomez, reflexiva en el tráiler de 'Mi mente y yo'.
Selena Gomez, reflexiva en el tráiler de 'Mi mente y yo'.

Selena Gomez se hunde en una imagen de 'Mi mente y yo'.
Selena Gomez se hunde en una imagen de 'Mi mente y yo'.

La cantante Selena Gomez, en 'Mi mente y yo'.
La cantante Selena Gomez, entre lágrimas, en 'Mi mente y yo'.

Selena Gomez se desploma sobre el piano.
Selena Gomez se desploma sobre el piano.

Selena Gomez con Oprah Winfrey
Selena Gomez con Oprah Winfrey

Otra imagen de Selena Gomez en 'Mi mente y yo'.
Otra imagen de Selena Gomez en 'Mi mente y yo'.

Otra imagen de Selena Gomez en 'Mi mente y yo'.
Selena Gomez llora en una escena de 'Mi mente y yo'.

Una imagen más de Selena Gomez en 'Mi mente y yo'.
Una imagen más de Selena Gomez en 'Mi mente y yo'.

Los problemas de salud de Selena Gómez

  • Selena Gomez anunció su retirada temporal en abril 2015 para afrontar los "ataques de pánico" y "la depresión" que sufre después de que un año antes fuera diagnosticada de lupus. "He descubierto que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos colaterales del lupus", dijo en su comunicado.
  • En 2017 tuvo que someterse a un transplante de riñón por complicaciones derivadas del lupus. Se lo donó su mejor amiga, Francia Raisa.
  • Tres años más tarde, en abril de 2020, reveló otro diagnóstico. "Tengo un trastorno bipolar pero no me asusta", contó en una conversación con Miley Cyrus.

Antes de todo esto, en 2013, con 21 años, Selena Gomez canceló su gira en Australia y Asia para, según dijo en ese momento, tomarse un tiempo. En ese momento los medios empezaron a especular que podría tener lupus, ya que presentaba síntomas compatibles con esta enfermedad autoinmune como hinchazón de la cara, fatiga, dolores de cabeza y dolor en las articulaciones.

La artista, que inició su carrera con diez años en Disney Chanel, ha sufrido el acoso de los medios y de la rumorología desde entonces, teniendo que lidiar con problemas de salud mental de la que ha hablado abiertamente en numerosas entrevistas y que visibiliza en Mi mente y yo.

En mayo de 2022 hizo lo mismo al participar en el Foro de Defensa de la Salud Mental en la Casa Blanca, donde hizo un importante alegato en favor del autocuidado. "Una vez que descubrí lo que me pasaba a nivel mental, había más libertad para estar bien con lo que tenía, porque estaba aprendiendo sobre ello...", explicó. "Debo dar eejemplo de que es un tema del que se puede y se debe hablar".