LA ÚLTIMA NOCHE DE OT

¿Playback o no? Ana Mena rompe el escenario de Operación Triunfo con 'Madrid City' y genera debate

La artista malagueña dominó el escenario de Operación Triunfo como una auténtica diva pop, pero muchos han dado por sentado que su voz no sonaba en directo.

Chenoa hace spoiler en la final de 'OT 2023' y anuncia el concierto de Lola Índigo en el Santiago Bernabéu

Las lágrimas de Chenoa en la final de 'OT 2023' y su confesión sobre el amor

 Ana Mena
Ana Mena | Gtresonline

Europa FM

Madrid20/02/2024 09:26

Ana Mena se reconcilia con Operación Triunfo con una magnífica actuación. Fue ella misma la que reconoció hace tiempo que sus inicios en la música no fueron fáciles, ya que industria estaba copada por la hornada de triunfitos que salieron de la academia en 2017 con gran éxito.

La artista malagueña ha hecho saltar a todo el público al ritmo de Madrid City, su último exitazo tras Bellodrama, con un show lleno de luces y apoyado por un numeroso cuerpo de baile que se coordinó prácticamente a la perfección para subir y bajar de una plataforma con la que la presentación ganó espacialidad y dimensión.

Sin embargo, el sonido ha tenido en jaque a todos los que han visto la Gran Gala Final. Aunque desde el programa señalaron que Ana Mena cantaba con "voz en directo" con una mosca en la parte superior izquierda de la pantalla, muchos televidentes dudaron en cuanto la malagueña cogió el micro.

En la señal de Prime Video que se estaba retransmitiendo se escuchaba la voz de la artista por encima de la pista pregrabada.

No es nada raro que los artistas graben coros y adlips para que suenen automáticamente y así tener tiempo para respirar, pero la que Ana Mena utilizó la última noche de OT estaba entera grabada. No era solo un fragmento.

En otras palabras: sí hizo playback.

Los espectadores se dieron cuenta del 'engaño' al escuchar cómo Ana Mena respiraba y decía algunas palabras por encima de la canción, porque el micro sí estaba encendido.

De esta manera, la cantante pudo animar al público en varios momentos de show diciendo "vamos" y "cómo es".

Sea como sea, la actuación puso a todos a saltar. No era el cumple de Marta pero Chenoa se acordó del meme que circula estos días por la red, un guiño que eleva la transversalidad del programa, que debe estar alineado con lo que pasa fuera de la academia.