ESTRENO MUSICAL

Aitana viaja a la Luna en 'Volaré': "No necesitamos a un hombre para conseguir nuestros objetivos"

Aitana acaba de lanzar el videoclip de 'Volaré', tema central de la película de animación Más Allá de la Luna. Hablamos con la artista sobre este nuevo trabajo y de los valores que transmite la película a los más pequeños. ¡No te lo pierdas!

👉 Katy Perry y Aitana llenan de positivismo el confinamiento en el vídeo del remix de 'Resilient' junto a Tiësto

Aitana en el videoclip de 'Volaré'
Aitana en el videoclip de 'Volaré' // Netflix

Europa FM

Barcelona 23/10/2020 10:14

Más Allá de la Luna es la nueva apuesta de Netflix para toda la familia. Dirigida por Glen Keane, uno de los mejores animadores del mundo que está detrás de clásicos como La Sirenita, Aladdin o La Bella y la Bestia, ahora nos presenta la historia de Fei Fei.

Cuando Fei Fei era muy pequeña, sus padres le contaron la leyenda de una mujer que vive en la Luna, pero con los años parece que nadie termina de creer en esta historia.

Para demostrar que es real, Fei Fei se las ingenia para construir un cohete y viajar a la Luna, para encontrarse con esta Diosa china.

"'Mas Allá de la Luna', va sobre la imaginación, la honestidad la creatividad de los niños... Y sobre todo de algo que quieres conseguir sí o sí", nos explica Aitana en su entrevista para Europa FM.

"A veces te encuentras en unas situaciones en la vida que te dejan piedras en el camino y obstáculos que tienes que resolver", explica haciendo referencia a la pequeña Fei Fei, de quién destaca que es un gran ejemplo para los más pequeños por demostrar que "creer es poder".

UN GRAN MENSAJE PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

"Yo crecí con películas de animación donde la mujer era una persona muy delicada, muy dependiente, donde el objetivo final era encontrar a su príncipe... Era muy aburrido. Llega un momento en el que dices 'necesito que esto no sea así, no necesitamos a un hombre para conseguir nuestros objetivos", explica Aitana.

"En Más Allá de la Luna a Fei Fei ni siquiera le ayuda a su padre montar el cohete, ni tan siquiera nadie le anima a irse a la Luna. Se va porque quiere y empieza a hacer fórmulas matemáticas para construir el cohete y eso es muy guay, porque esta película la van a ver millones de personas y que de este mensaje es algo muy importante", concluye.

UN VIDEOCLIP MUY GALÁCICO

En su entrevista, Aitana nos avanzaba que el videoclip nos iba a gustar mucho. Es la primera vez que Netflix realiza un videoclip propio para una de sus películas, por lo que la artista se mostraba de lo más feliz por ser la escogida.

Siguiendo trama de la película, se intercalan imágenes de ésta con otras de Aitana construyendo un cohete como si fuese la propia Fei Fei, consiguiendo llegar a la Luna. Allí la vemos flotando por el espacio con un look de lo más galáctico que la artista ya nos avanzó en su perfil de Instagram.