PREPARANDO MATERIAL

Amaia, en el estudio con Barry B y Drummie

La cantante prepara lo que parece ser una colaboración con el artista Barry B producida por Drummie.

Amaia
Amaia | Gtresonline

Madrid14/03/2024 09:59

Una grabación se está gestando y las pistas están en las redes sociales. El vídeo de Amaia trabajando mano a mano con Barry B y Drummie puede suponer muchas cosas, pero sí deja una cosa clara. Hay un nuevo tema en camino.

Que Amaia se haya unido a dos de los artistas que se están encargando de redefinir la escena musical en España solo confirma esa premisa. Está naciendo una nueva forma de crear música y fabricar éxitos, temas que surgen de la experimentación y multitud de influencias, sin distinciones ni purismos. Lo que hace Barry B bebe del punk, del pop, del R&B o el rap. Muchas de sus canciones han sido mezcladas precisamente por Drummie, productor y mano derecha de otros artistas de talento precoz como Rusowsky o Ralphie Choo, cuyo EP Supernova conquistó a Rosalía.

Ha sido el artista arandino el que ha compartido en su cuenta de Instagram unas imágenes en las que la intérprete de Yo Invito graba dentro de la pecera del estudio una especie de refunfuño que para Drummie, en la mesa de mezclas, está "perfecto".

Un breve vídeo que ha agitado el avispero de las redes sociales y ha puesto los dientes largos a los seguidores de Amaia, que ya apuntan a un trabajo para el tercer disco de la de Pamplona.

Sin embargo, la canción podría ser un single para Barry o simplemente un divertimento entre tres artistas que está claro que juegan a transformar la música tal y como la conocemos. Ya lo demostró la ganadora de Operación Triunfo cuando salió por la tangente y se tomó el tiempo necesario para crear su propia identidad musical. Ella también ha compartido un selfie desde el mismo estudio.

Rosalía publica una foto con Ralphie Choo y se disparan los rumores de colaboración