25 AÑOS DE CARRERA

De Ana Mena y Melendi a Pablo López y DJ Nano: las 14 colaboraciones del nuevo disco de Malú

El viernes 8 de diciembre llega A Todo Sí, el disco de Malú para celebrar sus 25 años de carrera. La cantante presenta un álbum de 15 canciones, de las que 14 son colaboraciones. Descubre a qué artistas se ha unido para este álbum tan especial y cuál es la canción que interpreta en solitario.

 La letra y la historia de 'Aprendiz', la canción que Alejandro Sanz escribió para Malú 

 La pista definitiva de que 'Ausente' es una canción de Malú a Albert Rivera 

Malú, en los Latin Grammy 2023.
Malú, en los Latin Grammy 2023. | Getty Images

Europa FM

Madrid27/11/2023 10:25

 Malú celebra 25 años de carrera con el lanzamiento de A Todo Sí, un disco lleno de colaboraciones que la cantante de Aprendiz lanza el viernes 8 de diciembre.

Se trata de un álbum muy especial en el que la intérprete comparte su cuarto de siglo en la música con algunos de sus compañeros. Así lo ha contado en Instagram, donde ha liberado la portada del álbum y ha compartido el título de los 15 canciones que componen este trabajo, de las cuales 14 son colaboraciones.

"Artistas a los que quiero y admiro y que han puesto todo su corazón en cada canción", escribe Malú, que empezó a dar pistas de estas colaboraciones hace meses compartiendo fotos de estudio en Instagram, y que ya ha publicado varias de las canciones del disco. "No os imagináis las ganas que tengo que lo escuchéis y que disfrutéis de cada canción de esta manera tan especial para mí", señala sobre el álbum que abre la canción Ausente.

Ausente, la única canción que canta Malú en solitario

El disco lo abre la canción Ausente, un tema que Malú canta en solitario y que estrenó el 31 de agosto de 2023.

Se trata de una canción de desamor llena de dardos a Albert Rivera, su expareja y padre de su hija Lucía. "Eres un extraño que pasea por mi casa / no te reconozco, no comprendo qué te pasa", le dice en la canción a quien fue su pareja durante cuatro años.

Malú canta este tema en solitario aunque no la compuso sola. Para poner palabras al vendaval de emociones que estaba sintiendo en el momento de su ruptura con Albert Rivera, Malú se metió en estudio con Pablo Alborán , coautor de este trabajo y quien se une a la artista en otra de las canciones del disco. Juntos cantan Todos los secretos, la séptima canción del álbum.

Las colaboraciones de Malú en 'A Todo Sí'

[[H3:Diles, con Ana Mena, y Enamorada, con Niña Pastori].]

Ausente no es la única canción del disco aniversario de Malú que hemos podido escuchar ya. La cantante ha estrenado otras dos colaboraciones: Diles, con Ana Mena, y Enamorada, con Niña Pastori

Esta última fue lanzada el viernes 24 de noviembre como tercer single del álbum. ¿Habrá un cuarto antes del lanzamiento? Habrá que estar atentos a sus redes.