Desde Las Vegas

Anitta, Luis Fonsi, Laura Pausini y Thalía, presentadores de la gala Latin Grammy 2022

La 23ª edición de los premios Latin Grammyya tiene presentadores. Anitta, Luis Fonsi, Laura Pausini y Thalíaserán los encargados de conducir la gala del 17 de noviembre. Hacemos un repaso del paso por estos galardones de los cuatro artistas.

Anitta, Luis Fonsi, Laura Pausini y Thalía, presentadores de la gala Latin Grammy 2022
Anitta, Luis Fonsi, Laura Pausini y Thalía, presentadores de la gala Latin Grammy 2022 | Gtresonline

Europa FM

Madrid28/10/2022 16:54

La ceremonia de entrega de los premios Latin Grammy ya tiene presentadores. Este viernes, la Academia Latina de la Grabación® ha dado a conocer el nombre de los cuatro artistas que se encargarán de conducir la gala del 17 de noviembre. Son Anitta, Luis Fonsi, Laura Pausini y Thalía.

La gala se celebrará un jueves en Las Vegas y en España se podrá seguir en la madrugada del jueves 17 al viernes 18 a partir de las 3 de la mañana.

Los cuatro artistas elegidos han tenido una trayectoria muy ligada a los premios Latin Grammy. La repasamos.

Anitta

Larissa de Macedo Machado, conocida como Anitta, ha hecho historia al convertiste en la primera cantante brasileña en encabezar la lista Top 50 global de Spotify con el tema Envolver.

En ediciones anteriores de los premios Latin Grammy, la artista ha sido nominada un total de seis veces, aunque desafortunadamente aún no ha ganado ninguna estatuilla de estos galardones.

Este año, además de presentar la gala, está nominada en dos categorías: Mejor grabación del año y Mejor interpretación de reggaetón, ambas por su exitosa canción Envolver.

Luis Fonsi

Luis Fonsi publicó su primer álbum en 1998 y desde entonces el artista ha tenido numerosos éxitos que han encabezado las listas.

El cantante ha sido nominado un total de diez veces a los Latin Grammy. Luis Fonsi ganó la mitad de estas nominaciones:

En 2009 ganó el premio a Mejor canción del año por Aquí estoy yo, un tema en el que también participan Aleks Syntek, Noel Schajris y David Bisbal. Posteriormente, en 2017, la canción Despacito, en la que colabora con Daddy Yankee, ganó tres Latin Grammy:Mejor grabación del año, Mejor canción del año y Mejor vídeo musical corto. Por último, también en 2017, el remix de Despacito en el que colabora Justin Bieber ganó el Latin Grammy a Mejor fusión/interpretación urbana.

Luis Fonsi también fue nominado cinco veces a los premios Grammy, sin embargo, en estos galardones no ha tenido tanta suerte.

A principios de este año, publicó el disco Ley de Gravedad que ha debutado en el top 10 de Billboard Latin.

Laura Pausini

Laura Pausini es una de las artistas italianas más famosas del mundo con éxitos interpretados en seis idiomas diferentes.

La cantante ha sido nominada 10 veces a los premios Grammy Latino, curiosamente las mismas veces que Luis Fonsi. Ha ganado un total de cuatro galardones en estos premios: En los años 2005, 2007 y 2009 ganó el premio a Mejor álbum pop femenino por los discos Escucha, Yo Canto y Primavera anticipada respectivamente. Posteriormente, ganó en el año 2018 con el álbum Hazte Sentir con el que consiguió el premio a Mejor álbum pop tradicional.

Laura Pausini también ha sido nominada en dos ocasiones a los premios Grammy, la artista logró hacerse con el Grammy a Mejor álbum pop latino en el año 2006 por Escucha.

Este año publicó por Amazon la película Laura Pausini: Un placer conocerte . Además, está escribiendo su próximo álbum de estudio del que se conocen muy pocos detalles.

La gala de los premios Latin Grammy será la segunda vez este año que Laura Pausini presente un gran evento musical a nivel internacional, recordemos que también presentó este año Eurovisión.

Thalía

Thalía hizo historia en 2013 al ser la primera cantante mexicana en tener una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

La artista ha sido nominada seis veces a los premios Latin Grammy y, aunque no ganó ninguno, en 2019 la Academia Latina de la Grabación le otorgó un premio de la presidencia por su trayectoria en la industria musical.

En 2020, Thalía estrenó una serie de seis episodios llamada Latin Music Queens en Facebook Watch, donde colaboró con varias artistas latinas importantes en los premios como Farina y Sofía Reyes.

Este año la actriz y cantante se enfrenta al reto de presentar los premios Latin Grammy, completando así el panel de presentadores de lujo.