"DEMASIADOS RIESGOS"

Aplazada la gala de los premios Grammy por la expansión de ómicron

La ceremonia de entrega de los premios Grammy, prevista para el 31 de enero, cambia de fecha. La organización ha decidido aplazarla por el aumento de casos de Covid debido a la expansión de la variante ómicron. "Supone demasiados riesgos", dice el comunicado emitido a través de su página web.

Aplazada la gala de los premios Grammy por la expansión de ómicron
Aplazada la gala de los premios Grammy por la expansión de ómicron | EFE

Europa FM

Madrid06/01/2022 14:55

La 64ª edición de los premios Grammy no se celebrará el domingo 31 de enero en Los Ángeles como estaba previsto. La organización ha decidido aplazar la celebración de la ceremonia entrega debido al aumento de casos de Covid por la expansión de la variante ómicron.

En un comunicado conjunto, la Academia de Grabación y la CBS apuntan que la situación no es segura y que la celebración "supone demasiados riesgos", tanto para los nominados como para los que trabajan en la organización de la cita. La nueva fecha está por determinar.

"La salud y la seguridad de aquellos en nuestra comunidad de música, la audiencia en vivo y cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro show sigue siendo nuestra máxima prioridad. Dada la incertidumbre en torno a la variante ómicron, celebrar la gala el 31 de enero simplemente supone demasiados riesgos".

La decisión fue tomada tras valorar la situación cuidadosamente con "expertos en salud y seguridad, nuestros artistas y nuestros socios". "Esperamos celebrar la noche más grande de la música en una fecha futura, que se anunciará pronto", termina el texto.

En la pasada edición, la crisis sanitaria obligó a retrasar seis semanas la celebración y la 63ª edición de los premios Grammy tuvo lugar a mediados se marzo. La cita se celebró sin todos los artistas unidos en un mismo recinto por culpa de la pandemia.