UNA ACTUACIÓN DE ‘VERTIGO’

Así se han ‘rectificado’ los fallos en la realización del espectáculo de Dua Lipa en los Brit Awards

Muchos usuarios de las redes sociales se han quejado de que la realización del evento no tuvo en cuenta la espectacularidad de la primera puesta en escena de Training Season, el segundo adelanto de su próximo disco.

Dua Lipa se sube a lo más alto para cantar 'Training Season' en los Brit Awards 2024

Los bailarines de Dua Lipa subieron a lo más alto durante su actuación.
Los bailarines de Dua Lipa subieron a lo más alto durante su actuación. | Getty Images

Europa FM

Madrid05/03/2024 16:45

Rectificar es de sabios. Eso es lo que han debido pensar los encargados de montar el video de la actuación de Dua Lipa en la gala de los Brit Awards 2024.

La cantante británica de origen albanés fue la encargada de abrir la ceremonia con una asombrosa puesta en escena de Training Season, su canción lanzada el viernes 16 de febrero y el segundo adelanto de su próximo disco.

Se trataba de la primera vez que Dua Lipa interpretaba esta canción y, como no podía ser de otra forma, planteó un espectáculo de altura. Literalmente.

Una gran coreografía en la que parte de su equipo de bailarines se ayudaba de un sistema de cableado para realizar sus pasos en el aire y, en el momento álgido, elevar a la diva hasta las alturas.

Sin embargo, tal y como han reflejado algunos usuarios de X (nombre actual de Twitter), la realización del evento tuvo fallos que impidieron que los telespectadores disfrutasen como es debido del directo.

Tal ha sido el revuelo causado que el montaje posterior a la gala ha tenido que solventar el incidente, añadiendo partes grabadas por cámaras diferentes a la del momento de la emisión.

Aún así, ni siquiera en estas nuevas tomas se puede observar el despliegue llevado a cabo por Dua Lipa y su equipo en todo su esplendor. Otros vídeos grabados por asistentes al evento dejan claro que la espectacularidad de la maniobra merecía otro tipo de planos en los que observar su complejidad.

[[H3:Un guiño al título de su tercer álbum: ‘Vertigo’]]

Tras la actuación, sus seguidores ya no tienen duda de que el nuevo álbum de Dua Lipa saldrá al mercado con el título de Vertigo, un cinematográfico nombre que tuvo un guiño incluso a la película de Alfred Hitchcok de 1958 a través de la proyección de una espiral en blanco y rojo durante la performance.

Además, durante el desfile previo a la gala, la cantante lució un llamativo y ajustado vestido negro de Versace con doble escote en V que no pasó desapercibido entre los seguidores de la intérprete.

Esperemos que para sus siguientes espectáculos televisavos estos detalles se tengan en cuenta.