PARA RECAUDAR FONDOS

Así suena la nueva y solidaria versión de '20 de Abril' de Celtas Cortos con Rozalén, Mikel IZAL, Eva Amaral y muchos más

Con una de las canciones más míticas del imaginario musical colectivo, Celtas Cortos rinde homenaje a todos los profesionales dedicados a la crisis del Covid19 y de paso recauda fondos para su investigación. Eva Amaral, Ariel Rot, El Gran Wyoming o El Sevilla son solo algunos de los rostros que se unen a esta solidaria reedición de '20 de Abril'.

Celtas Cortos reedita '20 de abril'
Celtas Cortos reedita '20 de abril' // Youtube

Madrid 20/04/2020 14:30

El trigésimo aniversario del '20 de Abril' de Celtas Cortos no es un aniversario normal. Los hospitales españoles están abarrotados, los sanitarios continúan dejándose la piel cada día y ahora más que nunca los servicios básicos son indispensables. La crisis del Covid19 ha puesto en stand by la frenética evolución de un país que ahora dedica todos sus recursos para proteger a sus ciudadanos.

Jesús Cifuentes y su banda han querido regrabar el himno que les dio la fama hace ahora 30 años para homenajear todos los profesionales de primera línea en su lucha contra la enfermedad. Eva Amaral, Carlos Tarque, El Sevilla, Rulo o Rozalén son algunos de los artistas que colaboran en esta versión con la que Celtas Cortos pide a quien pueda que colabore con Médicos Sin Fronteras. Todos los beneficios del tema se donarán a la organización y además se ha habilitado una web para hacer donativos.

El Gran Wyoming, Mikel IZAL, Zeta de El Mago de Oz, Ariel Rot y más artistas se unen desde sus casas para dar visibilidad a todos los colectivos esenciales en esta crisis sanitaria: agricultores, sanitarios, voluntarios de la Cruz Roja, agentes de policía... El vídeo termina con un sonido que ya se ha vuelto habitual, el de los aplausos de los vecinos cada día a las 8 de la tarde. ¡#NoNosPodránParar!