Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ESTRENO

IZAL estrena 'La Buena Sombra', su primera canción nueva en dos años

Después de más de 2 años sin publicar material inédito, IZAL lanza 'La buena sombra', un single que supone su primer lanzamiento desde 'Autoterapia'. Este nuevo tema llega acompañado de un videoclip con imágenes caseras de los integrantes del grupo tocando en sus casas.

Europa FM
  Madrid | 17/04/2020
IZAL estrena 'La Buena Sombra'

IZAL estrena 'La Buena Sombra' / Agencias

Después de dos años subidos a los escenarios haciendo las delicias de un público entregado a sus trajes de astronauta, sus himnos y sus baladas, IZAL presenta su primer nuevo tema, 'La Buena Sombra', una canción con la que Mikel y su banda transmiten que cualquier experiencia negativa puede aportar algo positivo.

La letra y la melodía son un himno al optimismo y a ver el lado bueno de las cosas, algo tan necesario en estos momentos difíciles. Una situación que ha animado al grupo a compartir con su público esta nueva canción.

El proceso de grabación fue complicado pero apasionante, y es que se realizó desde los domicilios de cada componente del grupo en esta cuarentena, con los escasos medios de los que cada uno disponía en casa. Mikel con la maqueta, los músicos aportando ideas por teléfono, cada uno grabando sus instrumentos y los productores Santos y Fluren dándole el retoque final.

Un trabajo titánico y maravilloso que ya se puede ver y oír en todas las plaformas digitales. La canción ha sido presentada con un videoclip en el que la artista plástica Rebeca Khamlichi ha colaborado con la elaboración de una serie de preciosas animaciones coloristas.

 

La canción 'La buena sombra' se publica este 17 de abril, fecha en la que IZAL tendría que haber celebrado la primera de las dos noches en el WiZink Center de Madrid como fin de gira. Estos conciertos, junto a los de Bilbao, Murcia y Valencia, formaban parte del tour “El final del viaje” y fueron aplazados por la situación causada por el COVID-19.

EUROPA HOME DATE

Mikel Izal sobre el 'aprendizaje vital' de esta crisis: "Ojalá no volvamos a las prisas de siempre"

Mikel Izal ha estado con Juanma Romero en Europa Home Date, para hablar de música, de cómo están afrontando el confinamiento separados todos los miembros del grupo, las iniciativas que están llevando a cabo en redes sociales con iniciativas como #YoCantoEnCasa, regalando canciones y covers, además del aplazamiento del Final del Viaje de la gira Autoterapia.

¡Vuelve a ver la entrevista, y toma nota de las recomendaciones de Mikel: una serie, un libro y un disco, que te amenizarán los días de confinamiento! 🏠

Últimas Noticias