Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ESTRENO

Celtas Cortos lanza una nueva versión de '20 de abril' con Fito y Mikel Izal

¡Uno de los grandes clásicos del pop español se reinventa! La canción '20 de abril' de Celtas Cortos se renueva con la voz de Mikel IZAL y Fito Cabrales junto a Jesús Cifuentes y el resto de la banda.

Europa FM | Europa Press
Mikel Izal, Jesús Cifuentes y Fito Cabrales

Mikel Izal, Jesús Cifuentes y Fito Cabrales / Youtube

Celtas Cortos presenta la nueva versión de su clásico '20 de abril', una reinterpretación que celebra la vigencia eterna de una canción que forma parte de los grandes clásicos del pop español. Junto a la voz de Mikel Izal y Fito Cabrales (Fito y Fitipaldis), la canción de Jesús Cifuentes se renueva y adquiere un nuevo matiz.

Puede que '20 de abril' sea la carta ficticia más conocida de la música en castellano, y según su autor, su letras es "probablemente la que más ha llegado a la gente porque se ha visto reflejada en ella y ha dejado una impronta emocional".

 

Celtas Cortos celebran su 30 aniversario el 1 de noviembre con un disco recopilatorio que repasa su prolífica y exitosa carrera. Y para la ocasión actualizan algunas de sus canciones más conocidas en nuevas versiones grabadas con Fito y Mikel, Rozalén ('La senda del tiempo'), Kutxi Romero de Marea con Pulpul de Ska-P ('Tranquilo majete') y Mäbu ('Retales de una vida').

El álbum contiene además todos sus clásicos, las versiones originales de sus singles de éxito, un par de versiones (The Pogues, The Waterboys), colaboraciones (Rosendo, Los Secretos, Willy DeVille, Javier Ruibal) y canciones de los proyectos paralelos de sus componentes. Un total de 58 temas repartidos en una caja con 3CDS que se publica en formato 'digipack' y tamaño DVD. También disponible edición en vinilo con 10 canciones originales que incluye un CD con 20 temas (colaboraciones incluidas).

Últimas Noticias