BSO DE 'KING RICHARD'

Beyoncé lanza por sorpresa ‘Be Alive’, su primera canción tras un año de parón musical

Tras un año sin noticias de la reina del R&B, Beyoncé acaba de lanzar por sorpresa un nuevo single,Be Alive. Este nuevo tema de la cantante estadounidense formará parte de la banda sonora de la película King Richard.

Beyoncé lanza por sorpresa ‘Be Alive’, su primera canción tras un año de parón musical
Beyoncé lanza por sorpresa ‘Be Alive’, su primera canción tras un año de parón musical | GTRES

Europa FM

Madrid12/11/2021 16:08

Beyoncéestá de vuelta y, como la diva que es, la cantante no ha podido hacerlo de otra manera que... ¡por sorpresa! Este nuevo tema, Be Alive, forma parte de la banda sonora de la película King Richard, que trata sobre la historia de la familia de Serena y Venus Williams y que se estrenará el próximo 19 de noviembre.

Con esta nueva canción, Queen B vuelve a convertirse en el centro de todas las miradas. Así, la cantante vuelve a sumarse a otra aventura cinematográfica, como ya hizo en su momento con la ansiada adaptación de El Rey León, donde la cantante dio voz a la mítica música de la película y a Nala, la leona protagonista.

Este himno ha servido para que la intérprete estadounidense demuestre una vez más la potencia de su voz, al más puro estilo de diva al que nos tiene acostumbrados. Aunque comienza con inicio muy dulce, la canción pronto cambia de ritmo para dar paso a una batería muy marcada, mientras la voz de la cantante resuena desatando un remolino de sensaciones.

"Se siente tan bien estar viva", canta Beyoncé a toda potencia en el estribillo de la canción, coescrita junto al productor y escritor Dixson, de Roc Nation. La canción casi alcanza las 100.000 reproducciones en YouTube, pese a no contar con videoclip.

BSO de 'King Richard'

La canción, sin embargo, no ha llegado por sorpresa a los fans de la cantante, que ya habían podido oír las primeras estrofas del tema de Beyoncé en el tráiler de King Richard, lanzado el pasado mes de octubre. La cantante dará voz a la banda sonora del filme de Reinaldo Marcus Green.

La película, protagonizada por Will Smith, cuenta la historia de Richard Williams, padre y entrenador de las famosas Venus y Serena Williams. En ella, se desgranan todos los secretos ocultos en el duro camino de las tenistas hasta convertirse en deportistas de élite y la presión que su padre ejerció sobre ellas para convertirlas en las mejores de la historia.

King Richard llegará a los cines el próximo 19 de noviembre y son muchos los críticos que han destacado ya la interpretación de Will Smith, en lo que han considerado como uno de los papeles de su vida.

El nuevo álbum que Beyoncé está preparando

Lanueva música de Beyoncéestá cerca. Así lo reveló la cantante en su última entrevista para la revista Harper's Bazaar, donde aseguraba en sus páginas que, después de un respiro en medio de la pandemia del coronavirus, su regreso a los escenarios llegaría más pronto que tarde.

"Con todo el aislamiento y la injusticia del año pasado, creo que todos estamos listos para escapar, viajar, amar y reír de nuevo", explicaba la cantante, que está preparada para "un renacimiento emergente, y quiero ser parte de nutrir ese escape de cualquier manera posible".

Beyoncé, de 39 años, ha señalado que lleva preparando su nuevo álbum "un año y medio". Han pasado cinco desde que estrenó su último disco en solitario, Lemonade, pero eso no significa que la cantante haya dejado de trabajar. Todo lo contrario.

En 2018, Queen B y su marido Jay-Z, de 51 años, lanzaron su álbum a dúo Everything Is Love. Al año siguiente fue la voz de la banda sonora del remake de la película El Rey León y en abril de 2020 trabajó con Megan Thee Stallion para el remix de Savage. También lanzó el single benéfico Black Parade y desde entonces ha estado trabajando en su nuevo proyecto.