JUNTOS EN TABURETE

El buen rollo de de Víctor Elías y su jefe Willy Bárcenas

Willy Bárcenas y Víctor Elías son jefe y empleado. La broma la gastó el actor este lunes en la visita de ambos en Pasapalabra. Y no es una broma tal cual, entre ambos hay una relación laboral. Te contamos cuál.

El buen rollo de de Víctor Elías y su jefe Willy Bárcenas
El buen rollo de de Víctor Elías y su jefe Willy Bárcenas | Antena 3

Europa FM

Madrid18/05/2021 19:37

Lo de Víctor Elíasy Willy Bárcenas es más que buen rollo. El actor de Los Serrano y el líder de Taburete son compañeros de trabajo. O, como dijo el primero este lunes en Pasapalabra, Bárcenas es el jefe de Elías.

"Si gana él es porque no deja de ser mi jefe y yo soy un mero pianista", dijo Víctor Elías a Roberto Leal antes de enfrentarse con Bárcenas en la prueba musical.

Es una forma de resumirlo. Víctor Elías es uno de los músicos que acompaña a Taburete en sus giras aunque no forma parte de la banda de Willy Bárcenas. Lleva con ellos desde 2019.

En abril de ese año publicó en Instagram la primera foto junto a Willy Bárcenas en un concierto de la banda. "Toco con los pijos de Taburete", le dijo al propio Bárcenas una parodia sobre la vida de Elías tras el final de la serie que le dio el éxito.

"Y he empezado con Pablo López", continúa el teclista en el vídeo en que si algo queda claro es que entre los dos hay química.

La carrera musical de Víctor Elías

Aunque ha participa en el musical La llamada, de Los Javis, y en la película que lleva el mismo nombre, Víctor Elías hace tiempo que centró su carrera en la música. Ha trabajado con Lola Indigo, con Sofia Ellar, con su hermano Fran Perea, con la banda 80/20 y con Pablo López, entre otros muchos. Este último le dio la oportunidad de desenfundar las 46 cuerdas (el arpa) en la pasada edición de los premios Forqué.

Víctor Elías no se limita al teclado, también toca la batería e instrumentos de cuerda. Su paso por Santa Justa Klan, el grupo que formo con sus compañeros de Los Serrano Adrián Rodríguez, Andrés Suárez y Natalia Sánchez, despertó sin duda su vocación, aunque no ha dejado del todo la pantalla. Además participar en La llamada, Victor Elías ha salido también en la serie de Los Javis Paquita Salas. Eso sí, haciendo de pianista.

En realidad la vocación de Víctor Elías se despertó tras el final de la serie, cuando empezó a estudiar piano, y después de morir su padre, el músico Liberto Villagrasa Muñoz (Tito Villagrasa), fallecido en 2007.

El día que descubrimos a Víctor Elías con Taburete

En abril de 2019 fue el primer concierto de Víctor Elías con Taburete, aunque el gran público no conoció la colaboración de ambos hasta junio de 2019. El videoclip de la canción Campeonas, que la banda de Guillermo Bárcenas y Antón Carreño, lanzaron para apoyar a la Selección Española de Futbol Femenino para el Mundial de Francia 2019, destapó la colaboración.

Víctor Elías lo dio todo en el estudio de grabación. Había nacido una relación laboral... y de amistad.